Información Gral
Domingo 14 de Mayo de 2017

Un estudiante de 16 años baleó en la cara a una compañera de 14 en Salta

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19,30, en el primer año secundario rural que funciona en la Escuela Perón, en el barrio wichi de Pichanal.

Un estudiante de 16 años baleó en la cara a una compañera de 14 dentro de un aula de un colegio rural en la ciudad de Pichanal, en el departamento de Orán, al noroeste de la provincia de Salta.

   El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19,30, en el primer año secundario rural que funciona en la Escuela Perón, en el barrio wichi de Pichanal.

   La jornada escolar, a las 16, había comenzado con tranquilidad. Sin embargo, tres horas después alumnos y docentes escucharon una detonación.

   El adolescente le dijo a la policía que el disparo fue accidental, que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se la mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que la terminó hiriendo en el pómulo izquierdo.

   Una fuente que estuvo junto a la adolescente herida contó que, en medio de su dolor, aún consciente, ella dijo que no fue accidental, y cuando la llevaban al hospital, llegó a decir: "Ese es un drogado".

   Otra versión indicaba que el adolescente habría ingresado al aula con el arma y que la estaba mostrando a sus compañeros, y que en ese juego se le habría escapado el disparo.

   Tras la detonación, el agresor arrojó el arma por una ventana del establecimiento.

   Las fuentes indicaron que entre ambos estudiantes no existe ningún vínculo, descartando con ello que se tratara de un ataque femicida.

   Las autoridades del colegio mandaron a todos los alumnos a sus casas, la Policía aisló el aula, y el supuesto agresor quedó detenido.

   La alumna fue llevada primero al hospital local y luego al de Orán, pero luego fue trasladada a la ciudad de Salta, ya que la bala le quedó alojada en la cabeza.

   El jefe de la Policía, comisario Angel Silvestre, dijo que "en el momento en que los chicos prendían y apagaban las luces del aula, ahí se realizó un disparo" y agregó: "Dicen que es una persona introvertida que hablaba poco, pero por ser mayor que el resto (los demás alumnos tienen 14 años), le daba cierta posición de liderazgo".

   Cuando los policías le revisaron la mochila al adolescente que disparó, le encontraron marihuana.

   Un docente de Pichanal dijo: "Hoy los chicos llevan armas, marihuana, paco, cuchillos, etcétera, al colegio. Es moneda corriente en los colegios. Y siempre cuando los descubren dicen lo mismo: que es para defenderse porque son de barrios jodidos".

Comentarios