Información Gral
Sábado 26 de Agosto de 2017

Un español de 112 años es ahora el más longevo del mundo

Francisco Núñez Olivera vive en un pueblo de Badajoz. Su secreto para llegar a dicha edad: vida sana y tranquila.

El anciano español Francisco Núñez Olivera, con 112 años, se transformó en el hombre más longevo del mundo, tras la muerte del israelí Yisrael Kristal. Su secreto para llegar a este récord: llevar una vida sana y tranquila. Agricultor de profesión, Núñez Olivera siempre vivió en el mismo lugar: Bienvenida, pueblo de Badajoz, España. En diálogo con la prensa se definió como una persona "sencilla, de vida tranquila y costumbres fijas", que nunca dejó de pasear y jugar a las cartas con sus amigos en el bar.

En la actualidad, lo acompaña su hija María Antonia, de 81 años, quien está pendiente de su salud ya que Francisco tiene problemas de movilidad y utiliza una silla de ruedas. "Le quedan menos de cuatro meses para cumplir 113. Hay que cuidarlo para que no se altere", advirtió la mujer, orgullosa del récord de su padre.

Sus allegados lo califican como un hombre con carácter, pero de buen corazón y hábitos saludables; que hasta hace muy poco seguía acercándose al campo para trabajar la tierra.

Por eso, su dieta se basa en las verduras y legumbres de su quinta. Además de algún embutido casero y un vaso de vino en todas las comidas.

"Hasta los 107 andaba solo por la calle. Cuando se cansaba de los naipes, se iba a las esquinas a hablar con la gente, porque le encanta hablar", relata María Antonia, y agrega: "También le gusta estar informado, le operaron de cataratas y volvió a leer el periódico a diario".

Comentarios

Últimas Noticias