Información Gral
Lunes 19 de Diciembre de 2016

Un constructor hirió de tres tiros a un ladrón que intentó asaltarlo

Un constructor de 62 años hirió de tres balazos a un delincuente armado que intentó robarle en el barrio porteño de Caballito, informaron ayer fuentes policiales.

Un constructor de 62 años hirió de tres balazos a un delincuente armado que intentó robarle en el barrio porteño de Caballito, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer por la mañana y quedó filmado por una cámara de seguridad privada que funciona en una obra en construcción situada en Río de Janeiro y Bogotá, de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que de acuerdo a esas imágenes todo comenzó a las 7.29, cuando Pedro González, de 62 años, se encontraba a bordo de su camioneta Ford Ranger blanca estacionada frente a dicha obra y un hombre con una mochila y vestido con ropas similares a las de un recolector de residuos pasó por la vereda.

En el video se puede observar que este hombre primero pasa de largo, luego regresa sobre sus pasos y se abalanza sobre la puerta del conductor de la Ford Ranger al tiempo que con una mano intentaba abrir y con la otra portaba un arma de fuego y golpeaba el vidrio de la ventanilla.

Según las fuentes, el constructor, que llevaba unos 200 mil pesos para pagarles a sus obreros, efectuó tres disparos desde el interior de la camioneta, los cuales hirieron al delincuente en los dos hombros y en una ingle.

Tras los disparos, el asaltante quedó tendido en la vereda, inmóvil, mientras que González descendió de la camioneta y con un movimiento del pie hizo a un lado el arma del primero.

Siempre de acuerdo a las imágenes, el constructor permaneció en el lugar del hecho, al que se acercaron varios de los empleados de la obra, en tanto que al cabo de unos segundos el asaltante comenzó a moverse ligeramente desde el suelo.

Los voceros señalaron que el asaltante baleado fue trasladado luego por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Durand donde quedó internado fuera de peligro y bajo custodia policial ya que se lo imputó de "tentativa de robo". Por su parte, Pedro González fue excarcelado.

Comentarios