Violencia de género
Viernes 19 de Mayo de 2017

Un colectivero se bajó, corrió y detuvo a un hombre que abusó de una chica de 15 años

Diego es conductor de micros en Córdoba, donde persiguió y retuvo a un pasajero que había manoseado a una niña hasta que llegó la policía. "Lo hice por mi hija", señaló.

Cada vez son más los casos de abusos contra mujeres. Lamentablemente. Sin embargo, hoy se conoció un caso que merece ser contado. Y replicado. Es que hoy se conoció que un colectivero de la ciudad de Córdoba rescató a una adolescente que era manoseada por un pasajero, al que corrió, alcanzó y terminó deteniendo para luego entregarlo a la policía.
La historia se hizo conocida por un video que se difundió en las redes sociales. Allí se puede ver a Diego, el colectivero, quien fue advertido por otro pasajero del abuso que estaba ocurriendo en el ómnibus.
"Tuvo un acto de valentía al bajarse del colectivo en el que estaba, ya que es chofer de la empresa Sarmiento de Córdoba y al ser advertido por otro pasajero de que un tipo venía manoseando a una nena de 15 años que venía de La Cumbre a estudiar a Capilla del Monte, no dudó en bajarse y perseguir a este tipo y llevarlo a la comisaria", difundió una usuaria de Facebook.
Embed
Según el relato, la chica le pegó al abusador, pero quedó "en estado de shock llorando".
"Temblaba como un papel", le confesó Diego al diario La Voz del Interior, de Córdoba. Él habló con la chica quien, con dificultad le contó lo que había pasado. Luego bajó del colectivo y encaró al abusador, quien se quiso escapar corriendo.
"Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada para qué corría. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar", relató Diego, quien después le pidió a un hombre que pasó con el auto que llame a la policía mientras retenía al abusador.
sarmiento.jpg
El abuso ocurrió en un ómnibus de la empresa interurbana Sarmiento de Córdoba.
El abuso ocurrió en un ómnibus de la empresa interurbana Sarmiento de Córdoba.
"Les pedí que hicieran todo lo posible e imposible para que ese tipo no saliera por un tiempo, que hicieran la denuncia", agregó sobre el encuentro con los padres de la menor.
"¿De qué sirve que hagamos marchas si después no tenemos compromiso social, no tomamos conciencia que a lo mejor tu vecino que saludás todos los días es un violador y si no nos damos cuenta que nos están matando a nuestras mujeres?", consideró el colectivero. Y aseveró: "Vivimos en una sociedad machista donde creemos que nosotros los hombres podemos hacer con las mujeres cualquier cosa y no es así. Por eso lo hice, y también por mi hija".



Comentarios