Información Gral
Domingo 06 de Agosto de 2017

Un chico discapacitado estuvo encerrado cuatro años en su casa

Ocurrió en Alto de la Sierra, un pueblito salteño, donde los padres tomaron esa medida para evitar que se escapara cuando iban a trabajar.

Una familia de la localidad salteña de Alto de la Sierra mantuvo a uno de sus hijos, con problemas neurológicos, encerrado en una jaula desde hace cuatro años "para que no se pierda".

   De oficio, el fiscal Armando Cazón tomó intervención en el hecho y busca responsabilidades penales que podrían surgir del encierro inhumano.

   Tras tomar conocimiento de la situación, cuyo video fue difundido por distintos medios de comunicación, el fiscal Cazón se puso en contacto con la dependencia en Alto la Sierra por medio de la Comisaría de Santa Victoria, debido a que no es posible una comunicación directa con tal dependencia.

   Tras corroborar que no existía ninguna denuncia por el grave cuadro de cautividad del adolescente, ordenó las primeras medidas procesales en el marco de una investigación preliminar.

   Según informó el fiscal al diario La Gaceta de Salta, se mantuvo una entrevista con el gerente del hospital de Alto la Sierra, quien reveló que desde el hospital se encontraban trabajando con la familia de hace unos meses, ya que el adolescente de 14 años presenta una enfermedad mental.

   La Justicia solicitó un informe detallado del trabajo realizado y, a su vez, ordenó la realización de una inspección ocular, un informe socio ambiental y la visita del médico legal a fin de verificar la condición del adolescente.

   Por otra parte, a través de un comunicado oficial, la ministra de Derechos Humanos, Pamela Caletti, expresó que se investigará el caso para determinar las responsabilidades.

Comentarios