Información Gral
Miércoles 18 de Enero de 2017

Un chico de 15 años le disparó a la maestra y a tres compañeros de escuela y luego se quitó la vida

El trágico episodio se registró en un colegio de Monterrey. El atacante, que estaba en tratamiento psicológico por depresión, se levantó y sin mediar palabra comenzó a disparar, primero a la maestra, y después a los escolares.

Un alumno de 15 años abrió hoy fuego en su salón de clases y lesionó de gravedad a una maestra y tres compañeros en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, antes de quitarse la vida, informaron las autoridades.

Los estudiantes estaban en el salón de clases en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, cuando ocurrió el tiroteo antes de las 8.30 de la mañana local.
Las clases habían empezado con normalidad en el salón. El joven, que tenía problemas de depresión y había recibido acompañamiento psicológico, se levantó, sacó el arma y disparó primero a la maestra, de 24 años, dijo el portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci.
monterrey01.jpeg
Un chico de 12 años dispara contra sus compañeros de clase en la ciudad mexicana de Monterrey.
Un chico de 12 años dispara contra sus compañeros de clase en la ciudad mexicana de Monterrey.
"Le dispara directamente a la maestra en la cabeza, voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera. Da unos pasos, da el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara", dijo Fasci.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar por lo ocurrido. "Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió en su cuenta de Twitter. Y añadió: "Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar".
Embed

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que la maestra y dos estudiantes de 14 años están graves con heridas de bala en la cabeza y que el otro alumno, de 15 años, lesionado en el brazo, se encuentra estable.
El atacante, que también se disparó en la cabeza, fue llevado todavía con vida al hospital, donde murió. "Ya ha sido retirado de la atención médica. Tenía muerte cerebral y ha fallecido", dijo el gobernador.
Las autoridades investigan si el adolescente que disparó obtuvo el arma en su casa o en otro sitio. En México se pueden tener armas en las casas, siempre y cuando estén registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y se cuente con un permiso.
Embed
De acuerdo con Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, una organización civil que estudia temas de seguridad, se calcula que circulan unas 11.000 armas ilegales en el país.
En muchas localidades mexicanas se hacen revisiones a los estudiantes como parte del operativo "Mochila Segura" para asegurarse de que no lleven objetos peligrosos a clases.

Comentarios