Información Gral
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Un bar australiano cobra un impuesto del 18 por ciento a los hombres porque ganan más

El local explica que el dinero extra se destina a proyectos de apoyo a las mujeres. En Astralia los hombres ganan en promedio un 18 por ciento más que las mujeres.

En un café de la ciudad australiana de Melbourne, los hombres deben pagar un 18 por ciento más por sus consumiciones, con el argumento de que ellos siguen ganando más dinero que las mujeres.
"Handsome Her" (algo así como Ella Bella) explica en una pizarra a la entrada que el dinero extra se destina a proyectos de apoyo a las mujeres y que el porcentaje elegido se debe a que, según un reciente estudio, los hombres ganan un 18 por ciento más en Australia. El café vegano en el barrio de Brunswick se considera un "espacio de mujeres para mujeres".

bar2.jpg
La cofundadora Alexandra O'Brien explicó en una entrevista televisiva en Channel 7 que el recargo sólo se cobra una semana al mes y que es voluntario. "Hasta ahora nadie se ha negado a pagar. Va destinado a una buena causa", señaló. Y agregó: "Si un hombre no lo quiere pagar, no lo echamos".

bar3.jpg
Embed
De ser obligatorio, el suplemento podría implicar una demanda contra "Handsome Her", en vista de que las leyes australianas antidiscriminación son muy estrictas. Pese a ello, la medida generó ciertas burlas y crítica en las redes sociales. Un hombre escribió: "Si fuese al revés habría un levantamiento en las calles".

Comentarios