Picadas ilegales
Martes 21 de Febrero de 2017

Un argentino atropelló y mató a un hombre en una picada clandestina en Chile

El hecho sucedió en la comuna de San Bernardo, cuando el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un espectador y su hijo, que está en grave estado

Un hombre de 39 años, oriundo de San Rafael, Mendoza, quedó bajo proceso judicial en Chile con arresto domiciliario por haber matado a un hombre y dejar herido al hijo de éste de siete año, tras perder el control de su vehículo en una picada clandestina.
Andrés Gómez, quien se había radicado hace un mes y medio en Santiago de Chile, participó el último domingo en una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo, en las afueras de la capital chilena, en la que a bordo de un Fiat Uno y a gran velocidad terminó chocando contra el sector donde estaban los espectadores al costado de la pista, según un video publicado por el diario de San Rafael.
El auto impactó contra Cristian Alvarado Bravo, de 43 años, quien murió al instante producto del golpe, por el que resultó con heridas de gravedad su hijo de 7 años.
chile1.jpg

Según informó el sitio Cooperativa, de Chile, tras el accidente Gómez se refugió en la casa de su novia, y luego fue demorado junto a otros dos hombres, uno que lo acompañaba en el auto y otro que manejaba una grúa, pero luego fueron liberados. Gómez permanecerá 100 días en prisión domiciliaria, el tiempo que dura la instrucción, según el medio chileno.
Gómez se había instalado en Chile hacía un mes y medio junto a su novia que vive en Santiago, y el vehículo que protagonizó el trágico suceso tiene dominio argentino.
Embed
Medios del vecino país señalaron que Gómez podría afrontar duras penas por el sólo hecho de haber participado en una carrera clandestina, con el agravante de haber generado un accidente que se cobró la vida de una persona y tiene a otra en grave estado.
Susana Bahamondes, cuñada de Alvarado Bravo, afirmó que "él era un espectador" y que "estaban mirando la carrera y, por lo que sabemos, este vehículo perdió el control y se fue en contra de la gente y él se tiró a salvar a mi sobrino. Allí cayó y la camioneta cayó encima de él".
El comandante Gabriel Reyes informó a los medios chilenos que Gómez, un acompañante suyo también argentino y el conductor de una grúa, encargada de retirar el vehículo del lugar antes de la llegada de los Carabineros, fueron demorados pero "quedaron en libertad con citación a tribunales".

Comentarios