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Sábado 25 de Marzo de 2017

Twitter está analizando lanzar una versión paga de la app Tweetdeck

Los abonados a la app de Twitter Tweetdeck podrían recibir mensajes con noticias de actualidad, además de disponer de nuevas herramientas para escribir tweets y analizar su éxito.

Twitter podría presentar una versión premium de su popular aplicación Tweetdeck, destinada a profesionales y medios de comunicación, según deslizó ayer la red social, lo que plantea por primera vez la posibilidad de cobrar una cuota de suscripción. La empresa está realizando un sondeo "para evaluar el interés en una versión nueva y mejorada de Tweetdeck", informó.

   "Realizamos investigaciones entre los usuarios de forma regular para recopilar opiniones sobre la experiencia de la gente en Twitter y para informar de mejor forma nuestras decisiones de inversión en productos, y estamos explorando varias vías para hacer Tweetdeck todavía más útil para profesionales", detalló.

   Según información filtrada por un periodista del diario New York Times ayer, esta versión podría incluir herramientas "poderosas" para ayudar a anunciantes, periodistas, profesionales y medios "a descubrir qué está pasando en el mundo en una forma más rápida".

   Como muchas otras empresas de redes sociales, desde que nació Twitter puso el foco en construir una gran base de usuarios (tiene 319 millones en todo el mundo) de un servicio gratuito basado en la publicidad.

   Sin embargo, no logró aún atraer suficientes ingresos publicitarios.

   Los abonados a la app de Twitter Tweetdeck podrían recibir mensajes con noticias de actualidad, además de disponer de nuevas herramientas para escribir tweets y analizar su éxito.

   Otras plataformas ya hacen negocio ofreciendo servicios adicionales en estos ámbitos, mientras que el uso de Twitter lleva siendo totalmente gratuito desde su creación hace 11 años.

En busca de fondos

La red social de mensajes cortos trata de financiarse sobre todo con la publicidad, mediante la colocación de tweets de empresas en la página principal de los usuarios. Sin embargo, con este modelo Twitter está registrando continuas pérdidas. En el último trimestre de 2016 alcanzó los 167 millones de dólares en pérdidas, mientras que un año antes la cifra llegó a los 90 millones. En total, Twitter perdió en 2016 cerca de 457 millones de dólares y 521 millones el año anterior.


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