Información Gral
Viernes 27 de Enero de 2017

Tres rosarinos fueron guiados por el GPS directo a un zanjón y tuvieron que ser rescatados

Sucedió en un emprendimiento inmobiliario del partido de Madariaga, cuando viajaban de Pinamar a Villa Gesell. El sistema de posicionamiento satelital los guió equivocadamente y el coche terminó en un pozo cubierto de agua.

Tres rosarinos que viajaban a Villa Gesell cayeron con el auto en un zanjón lleno de agua por seguir al pie de la letra las indicaciones del GPS. El incidente se registró en el emprendimiento inmobiliario La Mansa, en el partido bonaerense de Madariaga.
Los muchachos, que se encuentran de vacaciones en Pinamar, llamaron al 911 para pedir auxilio y fueron rescatados por el Comando de Prevención Rural (CPR). Los agentes los ayudaron a sacar el coche que había quedado bajo las aguas.
Los jóvenes se confundieron al salir de Pinamar y tomaron hacia Madariaga. Ahí el sistema de posicionamiento satelital les indicó que retomaran el camino que habían emprendido e ingresaran en el predio de La Mansa para poder avanzar de manera paralela a la ruta 11 que lleva a Gesell.
Ahí fue cuando se toparon con la profunda hondonada inundada y el automóvil -un Ford Ka gris- se hundió en las aguas. El error, según los uniformados, se debió a un error en la actualización del GPS o a una falla en la conexión satelital.
El conductor Lisandro Luis Montiel y sus acompañantes, Ezequiel Jesús Montiel y Alexis Sebastián Busto Romero sufrieron heridas leves. Fueron atenidos en el Hospital de Pinamar y, una vez practicadas las curaciones, continuaron su camino.

Comentarios