Información Gral
Sábado 08 de Abril de 2017

Tras cinco meses en coma reaccionó una mujer que había dado a luz en Navidad

Cuando cursaba el quinto mes de embarazo, Amelia Bannan sufrió un fuerte golpe en un accidente de tránsito y quedó en estado de coma. En Noche Buena nació el bebé. El cuadro de la mujer no registró modificaciones hasta ayer a la madrugada.

Los familiares de una mujer policía que tras sufrir un accidente vial en Misiones pasó cinco meses en estado de coma aseguraron que "habló y no paró de moverse" en las últimas horas, síntomas que no se evidenciaron cuando dio a luz en la pasada Navidad.

amelia4.jpg
Amelia y Santino. Muchos hablan de milagro en Misiones.
Amelia y Santino. Muchos hablan de milagro en Misiones.


El caso ya es considerado "un milagro" por familiares y allegados a Amelia Bannan, integrante de la policía provincial, que el 1 de noviembre de 2016 sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba en un vehículo con otras cuatro personas que resultaron ilesas, en el municipio de Santa Ana.
Tras el siniestro la mujer que cursaba un embarazo de cinco meses, fue internada en terapia intensiva del hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde aún en estado de inconciencia dio a luz su hijo que fue bautizado con el nombre de Santino.
Embed

El cuadro de la accidentada no registró modificaciones, hasta que en la madrugada del viernes "habló, sus primeras palabras fueron ‘si’, ‘no’, ‘amén, amén, amén’", escribió en su Facebook su César Bannan, quien también es integrante del cuerpo policial de la provincia.
Añadió que la reacción de la paciente "revolucionó nuestros corazones" y aclaró otra hermana, Norma Bannan, que también fue testigo, "se desató en llanto".
"Qué decir. Fue hace pocas horas; se arrancó la gastro (por la sonda gástrica); hasta recién no paró de moverse", expresó.

amelia3.jpg
La familia Bannan difundió imágenes de Amelia y su bebé.
La familia Bannan difundió imágenes de Amelia y su bebé.

Además, el hombre señaló que su hermana "alcanzó a decir algunas palabras, pero poco se le entendía. Esto cambia totalmente nuestras vidas a partir de ahora", dijo, en referencia a la vigilia que la familia realiza desde la internación de Amelia.
En medio de la preocupación de familiares, amigos y camaradas de la policía de Misiones, tanto en las redes sociales como en las reuniones improvisadas en el hospital de Posadas, todos mencionan la palabra "milagro" para referirse a los síntomas de recuperación de Amelia.
El accidente en el que la mujer resultó afectada se registró alrededor de las 6:40 del 1 de noviembre, cuando el Chevrolet Onix que conducía su esposo Cristian Espíndola, también policía, despistó en la ruta nacional 12 cuando circulaba a unos 35 kilómetros de Posadas.

achoque.jpg
El vehículo en el que iban la mujer policía y sus familiares.
El vehículo en el que iban la mujer policía y sus familiares.

Con excepción de la mujer embarazada que sufrió golpes y heridas, en el siniestro resultaron ilesos otras tres mujeres de 25, 28 y 35 años, y el conductor y esposo de Bannan, Cristian Espíndola, de 26 años.
Las cuatro policías integraban la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Pedro.
Al comentar las anécdotas que precedieron al accidente, el conductor dijo que el día previo al viaje a Posadas, su esposa había sugerido a los demás integrantes del grupo que no viajaran porque "vamos a ir solo para volcar".
Entonces, sus colegas "la retaron y una de ellas le pidió a sus padres que rezaran porque lo que dicen las embarazadas se cumple", según contó después que se registrara el siniestro que derivó en la internación de Amelia Bannan, ahora con un cuadro asombroso de recuperación.

Comentarios