Información Gral
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Tercer condenado por el crimen de argentinas en Montañita

Luego de cuatro días de audiencias, el tribunal se expidió en un fallo unánime, tras realizar el segundo juicio por el doble crimen.

El tercer acusado por el doble crimen de las turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero de 2016 en Montañita, Ecuador, fue condenado a 40 años de prisión.

   Así lo determinó el Tribunal de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Santa Elena, que encontró responsable de los homicidios a José Luis Pérez Castro, cuyo ADN fue encontrado en la escena del crimen y también mezclado con el de uno de las víctimas.

   Luego de cuatro días de audiencias, el tribunal se expidió en un fallo unánime, tras realizar el segundo juicio por el doble crimen.

   El ahora condenado había sido detenido en noviembre de 2016, luego que los investigadores encontraran su ADN en el cuerpo de una de las jóvenes.

   El acusado le había contado a los investigadores que el día del hecho fue al odontólogo y que una vez que estuvo en la casa en donde estuvieron las víctimas se sintió mal y escupió en la pared, pero salió con sangre porque le habían sacado muelas.

   Al parecer su coartada se cayó porque el odontólogo al que le tomaron declaración negó haberlo atendido.

   A la audiencia final habían concurrido familiares de las dos víctimas, pero tuvieron que abandonar la sala con custodia policial debido a la violenta actitud de varios allegados del acusado.

   "No pudieron terminar de hablar los jueces. Apenas uno alcanzó a decir que se lo condenaba a 40 años y ahí se armó todo. Nos sacaron al fiscal, a nosotros y a los jueces mientras el resto de la Policía los tenía a ellos ahí para que no fueran detrás nuestro", contó Gladys Steffani, madre de María José, quien viajó desde Argentina.

   El 17 de agosto del año pasado, y por el mismo caso, la justicia de aquel país condenó también a 40 años de prisión al vigilador Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como coautor.

   Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22, fueron encontrados en febrero de 2016, envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil. Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Mendoza cuatro días después.


Comentarios