Información Gral
Lunes 30 de Mayo de 2016

Temporal de lluvia y viento en Mar del Plata: sin clases, con calles inundadas y corte de luz

La comuna permanece en alerta. Mañana tampoco habrá clases.

Un temporal de lluvia y viento provocó hoy anegamiento de calles, caída de árboles y cortes de luz en barrios de Mar del Plata, donde hubo veinte evacuados, por lo que las autoridades suspendieron las clases y pidieron a la población que evite salir a las calles.
La municipalidad indicó que hasta esta noche veinte personas debieron ser evacuadas en los barrios La Herradura y San Jorge, y recibían asistencia de la secretaría de Desarrollo Social, mientras dispuso suspender también las clases para el martes.
La comuna permanece en alerta ya que los pronósticos meteorológicos indican que el temporal persistirá, mientras para mañana se espera una pleamar muy alta que puede derivar en el corte del tránsito en la zona costera.
En ese marco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, pidió a "los vecinos que si no tienen que salir a la calle se queden en su casa", ya que hubo "mucha caída de árboles, postes y cables de electricidad".
"Por ahora no tenemos sudestada, pero para este martes se espera una pleamar muy alta", alertó en diálogo con radio Residencias.
El municipio de General Pueyrredón dispuso anoche la suspensión de las clases para todos los turnos y niveles de la educación, como medida de seguridad ante el temporal.
Asimismo, la Universidad Nacional de Mar del Plata decretó asueto administrativo y la mayoría de las facultades también dejó de dictar clases.
Gran cantidad de árboles, ramas, postes y cables de servicios de electricidad, telefonía o televisión cayeron en diferentes puntos de la ciudad, por lo que escuadrillas de personal de obras públicas y empresas trabajan en la reparación de los tendidos.
En la zona de la plaza Colón, frente al Casino marplatense, el viento derribó un árbol de altura importante, mientras varias zonas céntricas de la ciudad registraron calles inundadas a raíz de las precipitaciones de las últimas horas.
También en algunos barrios, en especial los ubicados en inmediaciones de la costa, el temporal provocó anegamientos en las calles.
La empresa distribuidora de energía eléctrica local, Edea, informó que por el temporal quedó cortado el servicio de media tensión en la zona de Sierra de los Padres.
Además, se registró un corte en la línea de media tensión que afecta a los barrios Don Emilio, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Libertad y Santa Rosa de Lima.
El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá el alertapor "precipitaciones intensas al menos hasta el miércoles" para toda la región.
Finalmente, reportó que se espera que los niveles de lluvias oscilen "entre los 70 y 100 milímetros, pudiendo ser aún superiores en forma aislada", mientras los vientos pueden alcanzar "velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas rotando al sudeste".

Comentarios