Información Gral
Jueves 02 de Febrero de 2017

Sorpresa, bronca y desconsuelo en un pueblo cordobés por la muerte masiva de perros

Se trata de Carrilobo, donde al menos 20 animales aparecieron sin vida en las calles. Según los análisis, fue producto de comer carne envenenada.

Al menos 20 perros aparecieron muertos en las calles de Carrilobo, un pequeño pueblo del departamento cordobés de Río Segundo en los últimos días. Según los análisis, fue producto de comer carne envenenada. La matanza comenzó hace una semana, según confirmó Leonel Combina, de la protectora local Patitas Vagabundas a La Voz.
"Casi todos fueron hallados en la calle", dijo Combina. El veneno fue camuflado en trozos de carne. Carrilobo es un pueblo de dos mil habitantes ubicado a 153 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El municipio encargó los estudios a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Policía indicó que se investiga a una persona cuya vivienda fue allanada este miércoles.
El veneno que consumieron los perros "es fulminante", según aportaron los investigadores de los casos. "Los perros mueren casi en el acto", apuntaron.

Comentarios