Chapecoense
Martes 09 de Mayo de 2017

Sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense visitaron el lugar de accidente en medio de la emoción

Cuatro de las seis personas que sobrevivieron en la tragedia recorrieron el cerro donde el pasado 28 de noviembre se estrelló el avión por falta de combustible y dejó un saldo de 71 muertos

Cuatro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense, que en noviembre pasado dejó 71 muertos, visitaron hoy el lugar del siniestro y recibieron de parte de cientos de colombianos un sentido homenaje en el municipio de La Unión.
Los deportistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto, además del periodista Rafael Henzel, recorrieron en silencio el cerro que ahora se llama Chapecoense, en donde el 28 de noviembre la aeronave se estrelló por falta de combustible.
Algunas imágenes de ese momento fueron compartidas en las redes sociales por medios locales. En una de ellas se ve a Neto y Ruschel caminando por la montaña con un gesto de tristeza.
Posteriormente, los sobrevivientes fueron recibidos con aplausos y cánticos por decenas de personas que salieron a las calles del pequeño poblado ubicado a escasos 38 kilómetros de Medellín.
Los seguidores celebraron la presencia de los brasileños, quienes llegaron con sus familias después de saludar al personal médico de las diferentes clínicas y hospitales en donde fueron atendidos.
En el parque central de La Unión se realizó también un homenaje a la memoria de las 71 víctimas mortales con imágenes de cada uno y ofrendas florales.
Además, varias personas hicieron entrega a los futbolistas de más de un centenar de objetos que fueron saqueados de entre los restos del avión el día del accidente y luego fueron voluntariamente devueltos.
Chapecoense llegó el lunes a Colombia para disputar mañana el partido de vuelta de la Recopa ante Atlético Nacional, equipo con el cual no pudo definir la Copa Sudamericana a causa del fatídico accidente.

Comentarios