Información Gral
Jueves 07 de Julio de 2011

Sismos en Mendoza y Córdoba

Un fuerte sismo se sintió poco antes del mediodía de ayer en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, lo que generó alarma en la población, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales. Dos horas más...

Un fuerte sismo se sintió poco antes del mediodía de ayer en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, lo que generó alarma en la población, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales. Dos horas más tarde, la provincia de Córdoba también resultó sacudida por un temblor.

En Mendoza, el movimiento se manifestó a las 11,35 y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter y una intensidad de cuatro grados en la de Mercalli Modificada.

El epicentro, según el organismo oficial, fue entre las localidades de Potrerillos y Cacheuta, en el departamento Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de la capital.

El sismo se sintió en San Juan con una intensidad fue de tres grados.

En Córdoba, el sismo de 4,2 grados de magnitud medido en la escala Richter se registró a las 13.49 en noroeste de la provincia. Al momento del sismo "no se reportaron daños materiales ni heridos, en tanto que el epicentro se ubicó en la zona de Serrezuela, a unos 95 kilómetros de la ciudad de Córdoba", remarcó el Inpres.

Comentarios