Indio Solari en Olavarría
Martes 14 de Marzo de 2017

"Si llegara a haber otro show iría al mismo lugar", advirtió Aníbal Fernández

El ex jefe de Gabinete de Cristina, que estuvo en el show con su familia, salió a bancar a su amigo, el Indio Solari, en sintonía con Andrés Calamaro.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández aseguró ayer, como amigo personal del Indio Solari, que el músico "va a querer que se investigue todo" lo ocurrido en torno al recital del sábado que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, tras lo cual dijo que "no hubo avalancha" en medio del show. "Si hubo fallas, yo no las vi", afirmó Fernández, quien sostuvo que presenció el recital junto a su esposa, su hija de 21 años y una sobrina de 17, ubicados a la derecha de la primera torre de sonido del predio La Colmena, en Olavarría.

Fernández, quien suele presentarse como ricotero por su afinidad con la trayectoria musical de Solari, dijo que estuvo "en el recital, en el campo y a 40 metros del pogo, con lo cual todo esto de las avalanchas y ese tipo de cosas no las vi". "Si llegara a haber un nuevo recital iría al mismo lugar, no me hace cambiar nada lo que sucedió", acotó Fernández esta tarde en diálogo con el canal de noticias C5N, pero reconoció que "cuando te dicen que se murieron dos pibes se te raja el corazón y no te da ganas de discutir nada".

En tanto, el cantante Andrés Calamaro, salió ayer a respaldar a su colega y amigo Carlos "Indio" Solari, luego del trágico recital que ofreció en Olavarría que dejó como saldo dos personas muertas y apuntó contra los fanáticos al afirmar que "la barbarie está en la multitud enardecida".

"¡Estoy con Solari siempre y en todas!", escribió el ex integrante de míticas bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, en su cuenta oficial de Facebook.

En ese sentido, Calamaro destacó que "la fiera es el hombre. La muchedumbre", al apuntar contra los fanáticos de Solari por los incidentes que ocurrieron en el predio. "La barbarie está en la multitud enardecida", aseveró el cantante.

El músico rosarino Litto Nebbia dijo ayer sentir "una gran tristeza" por lo ocurrido en Olavarría durante el concierto del Indio Solari, mientras que el cantante Andrés Calamaro expresó su solidaridad con el ex líder de los Redonditos de Ricota.

Nebbia, considerado uno de los "padres" del rock nacional, lamentó ayer todo lo ocurrido durante el recital del Indio Solari y dijo sentir "una gran tristeza" por el trágico desenlace del show.

"Veo por televisión a todas esas madres buscando a sus hijos y me produce una tristeza enorme. ¿A dónde hemos llegado?", se preguntó el ex líder de Los Gatos.

Nebbia consideró que el ex cantante de los Redonditos de Ricota deberá repensar mucho sus próximos pasos artísticos, ya que los megaconciertos resultan incontrolables. "Yo no sé si en la Argentina hay un artista de tanta convocatoria, tan masivo como el Indio, pero creo que va a tener que replantearse esto de hacer recitales para tanta gente porque evidentemente se va de las manos, es algo imposible de controlar", dijo el prestigioso músico. Y agregó: "Hasta los grandes artistas del exterior, como los Rolling Stones, les escapan a conciertos tan grandes. Cuando los Rolling Stones vinieron a la Argentina, con la convocatoria que tienen, no hicieron un recital para 200 mil personas sino varias funciones para un número menor de gente. Creo que por ahí pasa la cosa".

En tanto, el animador Mario Pergolini, quien el año pasado realizó un documental junto al Indio, criticó al cantante por haber sostenido que "los medios están vendiendo pescado podrido" sobre lo ocurrido en Olavarría.

"Me parece que salir y decir que están diciendo cualquier cosa en los medios no tendría que haber sido la primera avanzada de argumentos", cuestionó.

Pergolini remarcó "esto no es Cromañón, no tiene ni cerca que ver con Cromañón", y al analizar el futuro del cantante evaluó que tras lo de Olavarría "va a haber un punto de quiebre, por lo que le va a implicar al Indio y a toda su gente".

Placente y Sampaoli

El ex futbolista de River, San Lorenzo y la selección argentina, Diego Placente, que viajó a Olavarría, aseguró que "lo más complicado fue la salida" del fatídico recital de Solari. Placente testimonió ayer que en el fatídico recital del Indio Solari "lo más complicado fue la salida" porque, según comprobó en su viaje a la ciudad bonaerense de Olavarría, "había mucha más gente" que en otras presentaciones del popular artista.

El ex lateral izquierdo aseguró que durante el show no se enteró "lo que estaba pasando" con los fanáticos, aunque sí notó que el ambiente "estuvo muy cortado" por las complicaciones organizativas, producto del desborde de personas en el predio La Colmena.

Placente, de 39 años, seguidor del Indio Solari, opinó que la tragedia ocurrida durante el recital "fue culpa de todos". "No viví algo diferente en Olavarría. Siempre pasa lo mismo, esta vez había mucha más gente. Yo entré tarde y no pedían entradas. Era imposible hacerlo porque había muchísima gente. Uno sabe dónde va, es consciente de que puede llegar a tener que caminar 50 cuadras pero quizás un tema te lo compensa", afirmó en diálogo con el programa "Jogo Bonito" de FM 93.1. "Si mi hijo me dice de ir a ver al Indio, le daría consejos para que se cuide", concluyó el ex defensor.

En tanto, el director técnico santafesino de Sevilla de España Jorge Sampaoli, confeso fanático del rock argentino, lamentó ayer el trágico recital del Indio Solari en Olavarría.

"Es muy doloroso porque había mucha gente esperanzada en un evento tan importante", lamentó Sampaoli, seguidor de bandas de rock nacional como Callejeros y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que lleva un tatuaje de la mítica banda y reconoce su condición de ricotero.

Comentarios