Información Gral
Martes 20 de Junio de 2017

Sensación térmica de un grado en Buenos Aires

La ola polar mantuvo una temperatura de alrededor de dos grados en la ciudad de Buenos Aires pero con una sensación térmica que estuvo apenas por debajo de un grado.

La ola polar mantuvo una temperatura de alrededor de dos grados en la ciudad de Buenos Aires pero con una sensación térmica que estuvo apenas por debajo de un grado.

En la víspera del feriado del Día de la Bandera, los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió a cumplir con sus tareas cotidianas.

En Buenos Aires la térmica llegó a 0,9 grados a las 8, en el día más frío del año para los porteños.

Para hoy se espera una jornada con condiciones similares, aunque con un viento que rotando al norte irá subiendo los registros térmicos durante la semana.

La mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.

También se sintió el frío con intensidad en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8), mientras que en sectores de Córdoba capital llegó a cerca de -3, con una sensación de térmica ocho bajo cero.

En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jachal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero.

En tanto, en gran parte del territorio bonaerense se registraron temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas muy por debajo.

En las localidades de Pigüe y Olavarría, la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero y en el caso de la segunda ciudad, la térmica fue de 8,3 bajo cero.

En la mayor parte del país se prevé que en la semana ceda la primera ola polar de la temporada. Las temperaturas se irían moderando desde mañana; para el viernes la máxima será de 18 grados en la ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.

Comentarios