Información Gral
Jueves 23 de Marzo de 2017

Seis jóvenes violaron a una chica en Chicago y lo subieron a Facebook en vivo

Los atacantes publicaron el video en vivo y tuvieron 40 espectadores, ninguno de los cuales denunció el abuso. La policía busca a los autores

Seis jóvenes violaron a una adolescente en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, y subieron las imágenes a Facebook Live, y ahora son buscados por la policía, informó esa fuerza.

La víctima es una adolescente de 15 años, que desapareció el domingo en esa ciudad y fue encontrada el martes y llevada a un hospital para recibir tratamiento.

Se trata del último de una serie de incidentes preocupantes en los que actos violentos han sido transmitidos en vivo a través de Facebook, incluyendo dos tiroteos mortales y el secuestro y tortura de un discapacitado de 18 años.

"Es asqueroso, como padre de dos hijas no puedo imaginar lo que está pasando esa mamá", dijo el martes el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

Johnson se involucró personalmente en el caso después de que la madre de la chica se acercara a él el lunes y le mostrara fotos explícitas tomadas de un video de Facebook Live, que muestran a varios jóvenes agrediendo a la adolescente, según medios estadounidenses.

Las autoridades informaron ayer que estaban investigando el incidente como un ataque sexual criminal, y dijeron que ningún sospechoso había sido detenido hasta entonces.

La policía no confirmó detalles del video, alegando que la investigación está en curso.

La red social Facebook Live se negó a hacer comentarios sobre el incidente específicamente, pero dijo en un comunicado que la compañía toma en serio su "responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook".

"Delitos como este son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook", dijo la compañía.

En tanto, un hombre identificado como el tío de la niña dijo a medios estadounidenses que los jóvenes implicados, algunos posiblemente menores de 18 años, eran conocidos en la comunidad local."Están aterrorizando a todo el vecindario", dijo Reginald King a la cadena de televisión WGN.

El video en vivo de la supuesta violación en grupo tuvo 40 espectadores mientras se transmitió, pero nadie se puso en contacto con la policía, según los informes. El video fue eliminado posteriormente.

La madre de la adolescente dijo ayer que su hija ha recibido amenazas en línea desde el ataque y que los jóvenes del vecindario han estado bromeando sobre ello y que acosan a su familia.

La mujer, que se reunió con su hija el martes después de dos días de búsqueda de la adolescente, dijo que su hija está viviendo con un familiar y tiene miedo de volver a casa. Dijo que comparte el temor de su hija. esto es sólo molesto y pensar que los niños piensan que es divertido", dijo la madre, de 32 años. No están nombrando a la mujer para proteger la identidad de su hija.

Comentarios