Información Gral
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Seis aduaneros fueron detenidos, acusados de presunto contrabando

Los inspectores de la Aduana cayeron ayer, acusados de facilitar el contrabando a cambio de dinero en el puente entre Posadas y Encarnación

Seis inspectores aduaneros fueron detenidos ayer acusados de facilitar contrabandos a cambio de dinero en el puente internacional San Roque González, que conecta la ciudad misionera de Posadas con la paraguaya de Encarnación, informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de Prefectura Naval y personal de Interpol que allanaron las instalaciones de la Aduana en la cabecera del citado paso fronterizo, la sede central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la capital misionera y las viviendas particulares de los implicados.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el operativo se desarrolló en Posadas por orden de la Justicia Federal, en el marco de una investigación a raíz de una denuncia por irregularidades en el deber de funcionarios públicos.

La causa comenzó tras la denuncia radicada por el abogado Santiago Dupuy de Lome ante el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral sobre las presuntas irregularidades de personal aduanero que permitían el ingreso de mercaderías de contrabando.

De estos seis aduaneros implicados, tres fueron detenidos en Posadas; una en Puerto Iguazú; otra en Eldorado y una en Bernardo de Irigoyen. Según dijo Dupuy de Lome a la prensa local en la denuncia especificó "los nombres de los aduaneros y hasta los sobrenombres con los que actuaban cada uno".

Consultado el motivo que lo llevó a formular la denuncia, el abogado comentó que lo hizo a partir de "informes" que fue "recibiendo de distintas fuentes".

Comentarios