Información Gral
Domingo 16 de Julio de 2017

Secuestraron otra tonelada y media de marihuana

Cerca de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada ayer durante dos operativos realizados en las provincias de Formosa y Misiones, informaron fuentes policiales.

Cerca de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada ayer durante dos operativos realizados en las provincias de Formosa y Misiones, informaron fuentes policiales.

El primer procedimiento, realizado por personal de Prefectura (PNA) en la zona formoseña de Riacho Payagua, en el kilómetro 110 del río Paraguay, ocurrió mientras los efectivos se encontraban patrullando luego de que tareas de inteligencia determinaran que recientemente se había producido un tráfico ilegal.

Los prefectos navegaron el río y a unos 1.000 metros aguas adentro descubrieron 75 paquetes de marihuana acopiados a metros de la costa, camuflados dentro de la vegetación.

Tras un rastrillaje hacia el norte y sur de la zona, se hallaron otros 19 envoltorios con la misma sustancia, tras lo cual se trasladó todo lo descubierto hasta la sede de PNA ubicada en la localidad de Colonia Cano en horas de la madrugada.

Las fuentes precisaron que el peso total de lo secuestrado fue de 1275 kilos, cuyo valor en el mercado ilegal ronda los 22 millones de pesos.

En tanto, un segundo procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería (GNA) en la localidad misionera de Colonia Delicia, ubicada al norte de la costa oeste de la provincia, en el cual también fue detenido un ciudadano argentino.

En ese caso, personal de la Unidad de Investigaciones del Escuadrón 10 de dicha fuerza se encontraba realizando una patrulla eventual sobre la ruta nacional 12 y observaron un auto Chevrolet Meriva que salía de forma brusca de un camino de tierra de la zona.

Tras un seguimiento controlado del vehículo, los gendarmes pidieron al conductor que se detuviera y, al realizar la inspección correspondiente, detectaron un excesivo perfume de desodorante de ambiente y, sobre el asiento trasero, un pote de grasa para autos, utilizada comúnmente para ocultar olores.

Los efectivos solicitaron el apoyo de un can detector de narcóticos que de manera inmediata comenzó a rasguñar el sector de la palanca de cambio, el zócalo y el baúl del auto.

Al recibir el alerta, se dispuso el traslado del vehículo hasta la unidad de Gendarmería más cercana donde se realizó un control más exhaustivo del auto, en el que se hallaron 512 paquetes rectangulares de marihuana, por un peso total de 156,277 kilos. La causa fue designada a la Fiscalía de Eldorado, que ordenó el secuestro de la sustancia y el auto, y la detención del chofer del vehículo.

Comentarios