Información Gral
Miércoles 14 de Junio de 2017

Secuestraron más de 15 mil kilos de marihuana que ingresaban al país a través del río Paraná

Fueron hallados en una barcaza remolcada por un barco con cargamento de soja. Provenía de Paraguay y la ministra Bullrich calificó de "histórico" el secuestro.

Quince mil kilos de marihuana que estaban por ser ingresados al país desde Paraguay fueron secuestrados ayer en una barcaza remolcada por un barco con cargamento de soja en la hidrovía del Río Parana, informó Prefectura Naval. El procedimiento, bautizado "Narco Soja", que fue catalogado como "histórico contra la lucha del narcotráfico", fue desplegado de manera conjunta por la Prefectura Naval y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.
Si bien en un primer momento se informó oficialmente que la cantidad incautada rondaba las 10 mil toneladas de marihuana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó a través de su cuenta de la red social Twitter que en total fueron 15 mil los kilos secuestrados durante el procedimiento.
Embed
"Terminamos el pesaje y finalmente son 15 mil kg de marihuana los que decomisamos en el barco sojero del Río Paraná #ArgentinaSinNarcotráfico", escribió la funcionaria.
La droga estaba cargada en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya y oculta entre una inmensa cantidad de granos de soja, a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná, en la localidad paraguaya de Hohenau.
El remolcador, bajo el nombre de "Juanjo A", estaba amarrado sobre aguas paraguayas y, según indicó la fuerza nacional, "la sospecha principal era que la droga sea trasladada a la República Argentina".
"Esto es histórico, se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina y pudimos lograrlo mediante las tareas de inteligencia de la Prefectura Naval y gracias al acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay", expresó Bullrich.

Comentarios