Información Gral
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Secuestraron en el río Paraná un barco con más de 7 toneladas de marihuana

Ocurrió en la localidad de Zárate. Fueron incautadas de una embarcación que llegaba al país desde Paraguay y tenía a Montevideo como destino final. Hubo un total de 9 detenidos.

Más de 7 toneladas de marihuana fueron incautadas de un barco de bandera paraguaya en el río Paraná, en la hidrovía de la localidad de Zárate. Un total de 9 personas resultaron detenidas luego de, además, intentar bajar la droga en lanchas. Se trata del mayor cargamento de marihuana en lo que va del año.
La pesquisa arrojó que la droga, proveniente de Asunción, sería llevada hasta la ciudad de Montevideo, Uruguay, a través de un buque mercante independiente de bandera paraguaya. Desde el mismo se realizó un traspaso de la droga hacia otras tres embarcaciones, las cuales luego arrojaron los bultos entre la maleza.
Como resultado, un total de 9 personas fueron detenidas quedando así desbaratada la totalidad de la organización vinculada a la gigante maniobra delictiva.
El próximo lunes, en conferencia de prensa, se darán los resultados definitivos del operativo, en relación al pesaje de la sustancia y a las detenciones, ya que la investigación continúa en curso.

Comentarios