Información Gral
Jueves 18 de Mayo de 2017

"Se mandó mensajes, pero nunca estuvo con ella"

La abogada Julieta Jorrat, defensora del principal imputado por la desaparición de Daiana Garnica en Tucumán, señaló que su cliente "dijo que él no tiene nada que ver" con la situación de la adolescente y que "no la vio" el sábado 6 de mayo luego de invitarla a hacer compras.

La abogada Julieta Jorrat, defensora del principal imputado por la desaparición de Daiana Garnica en Tucumán, señaló que su cliente "dijo que él no tiene nada que ver" con la situación de la adolescente y que "no la vio" el sábado 6 de mayo luego de invitarla a hacer compras.

Mientras la Justicia y la familia Garnica siguen con los rastrillajes en busca de la adolescente que desde hace once días permanece desaparecida, la defensora de Darío Suárez destacó ayer que el hombre aseguró ser inocente cuando declaró el fin de semana ante la Fiscalía.

"Aceptó que se mandó mensajes, pero dijo que él en definitiva después nunca se encontró con ella. Entonces ahí está la duda", destacó la letrada.

En ese marco, sostuvo que si bien en la primera indagatoria Suárez se negó a declarar ante el fiscal Claudio Bonari, luego "dijo que él no tiene nada que ver y que no la vio a la chica" aquel sábado.

En diálogo con la Radio LV12, Jorrat dijo que Suárez "nunca manifestó que haya tenido una relación amorosa con esta chica" sino que, aclaró, tenía "relación de amistad con la familia, que se conocía de hace años".

Tras destacar que en su declaración del fin de semana Suárez "ha sido extenso y respondió todas las preguntas que le hizo el Ministerio Público", indicó que como defensa no presentó "ninguna objeción porque acá lo que se busca es esclarecer la verdad, ver lo que ha pasado con esta niña de 17 años".

La abogada sostuvo que lo que le llamó la atención "es la imputación, que es de «privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio», cuando aún no se ha acreditado si esta chica ha sido muerta o está desaparecida".

La carátula, agregó, es de "autores desconocidos sobre desaparición forzada".

"Se está trabajando muy duro, con investigaciones, allanamientos, el expediente está bajo secreto de sumario, hay muchas cosas que faltan peritar", añadió la letrada, y señaló que, entre otras cosas, "falta de determinar a quién pertenece la sangre" hallada en la zona de hornos de ladrillo donde trabaja Suárez.

La abogada señaló que también representa a los hermanos de Suárez que fueron detenidos acusados por posible encubrimiento a raíz de "las conversaciones telefónicas que habían mantenido".

En ese sentido, manifestó que esperaban "que se determine si le van a dar la libertad o no a los hermanos porque está acreditado con certificados de trabajo qué es lo que han estado haciendo el día del hecho".

Jorrat reconoció que entendía "la postura de la fiscalía de agotar todas las líneas investigativas, por lo que estamos a disposición".

"Acá lo que se busca es esclarecer la verdad, ver lo que ha pasado con esta niña de 17 años que no aparece", acotó.

En ese sentido, dijo que "una persona no puede desaparecer de la nada. Alguien ha visto algo y no lo está queriendo decir".

Comentarios