Información Gral
Martes 03 de Octubre de 2017

"Se fue con su alegría, con esa sonrisa constante"

Sus ex compañeros y compañeras de la redacción del diario La Mañana de Neuquén la recordaron con una nota:

"Murió una acróbata neuquina en México. Murió María de los Angeles Nieto. Murió la China.

Hay noticias que golpean directo al corazón, sin piedad, sin pedir permiso. Hay noticias que duelen por trágicas, por inexplicables, porque se llevan una vida llena de vida, de energía, de sueños perseguidos con un entusiasmo que hoy será difícil de recuperar.

Se fue la China. Se fue con su alegría, con esa sonrisa constante con la que pasó por la redacción de LM Neuquén durante seis años, con esa sonrisa imborrable con la que descubrió la danza aérea para dedicarle horas y pasión, disfrutando de las acrobacias que la elevaban de esta tierra desde donde tanto se la va a extrañar.

Se fue la China. La que siempre te esperaba con una sonrisa, la que te ofrecía un mate y te hacía sentir la calidez que transmitía, la que recordarán decenas de amigos y colegas a los que hoy nos hermana la misma triste sensación en el pecho.

Se fue la China. Se fue con su alegría, esa que hoy nadie tiene cuando nos saludamos en el diario, la que se nos borró por estas horas en las que intentamos entender lo incomprensible, esa alegría que surgía tan fácil con ella cerca, en la redacción, en la calle, en un recital, en una sobremesa.

Hay noticias que sólo se asimilan con el tiempo, que, dicen, todo lo cura al final. Pero ahora duele. Duele porque a veces el adiós llega demasiado pronto, duele porque todos los que la conocieron la descubrieron así de feliz, así de sencilla, así de especial."

Comentarios