Información Gral
Viernes 11 de Agosto de 2017

Saludos de Macri y los grandes empresarios

Miembros del gobierno, encabezados por el presidente Mauricio Macri, y el sector empresario, desde la Sociedad Rural a la Unión Industrial, expresaron ayer sus condolencias por la muerte de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, fallecido el martes en Buenos Aires a los 89 años.

"El señor presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", dice el aviso que el primer mandatario argentino publicó ayer en el diario La Nación.

También expresaron sus condolencias el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mientras que la Cancillería participó "con pesar el fallecimiento del padre de Su Majestad la reina Máxima de los Países Bajos".

Jorge Zorreguieta, empresario y ex secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico militar, acusado de la desaparición de un médico durante el terrorismo de Estado, murió el martes a causa de un tipo de cáncer linfático no Hodgkin y sus restos fueron sepultados ayer en un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar.En su aviso, la Unión Industrial Argentina --donde Zorreguieta era presidente Honorario del Departamento de Comercio- lo calificó como un "destacado dirigente y gran trayectoria".

La Sociedad Rural recordó que el padre de la Reina de Holanda se había desempeñado como secretario y presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias.

Cristiano Rattazzi, Alejandro Bulgheroni, Carlos Blaquier, Enirque Pescarmona y Luis Pagani son algunos de los empresarios que despidieron a Zorreguieta.

También varios miembros de la Mesa Victorino de la Plaza, entre ellos Eugenio Aramburu (hijo del ex dictador que ordenó los fusilamientos de militares y civiles en los basurales de José León Suárez en 1956 y que fuera asesinado por Montoneros), Vicente Massot (director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca), el periodista Horacio García Belsunce y José Martínez de Hoz (hijo del ex ministro de Economía de la última dictadura cívico militar)

Además publicaron avisos fúnebres Shell Argentina, la Cámara de Comercio y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari).

Comentarios