Información Gral
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Roland Garrós: un tenista francés expulsado por acosar a una reportera

El tenista francés Maxime Hamou acosó anteayer a una cronista televisiva, a la que manoseó durante una entrevista en vivo, y fue expulsado del Abierto de Roland Garrós.

El tenista francés Maxime Hamou acosó anteayer a una cronista televisiva, a la que manoseó durante una entrevista en vivo, y fue expulsado del Abierto de Roland Garrós.

Después de caer eliminado en primera ronda del Grand Slam galo ante Pablo Cuevas, acosó a una reportera en directo.

Parece mentira que Hamou, número 282 del mundo, perdiese el encuentro (6-3, 6-2, 6-4). Alegre y como si nada, no paró de bromear con la periodista Maly Thomas, de Eurosport, en plena entrevista televisiva. La besó a la fuerza en varias ocasiones, se mantuvo abrazado a ella durante casi toda la charla e incluso llegó a pasarle el brazo por uno de sus pechos. Este gesto, justo al final de la conversación entre ambos, provocó que la joven se separase definitivamente del tenista y que la imagen volviese al estudio de Eurosport Francia en Roland Garros de una forma un tanto violenta.

En declaraciones a la edición francesa de El Huffington Post, la cronista declaró que el tenista "fue francamente grosero" y que "si no hubiese estado en directo, le habría soltado un derechazo".

El suceso generó un gran revuelo en Francia y fue condenado hasta por una antigua ministra de Vivienda del país galo. También por el entrenador de Hamou: "Cometió un error al hacerse el payaso y tiene que darse cuenta de cuándo hay que parar de hacerlo (...) Ha demostrado torpeza y falta de madurez fuera de la pista. No hay que hacer este tipo de cosas, pero, a su edad (21 años) y al no estar acostumbrado a la exposición mediática, está en su mundo".

La actitud de Hamou provocó su expulsión de Roland Garros, como informó la Federación Francesa de Tenis (FFT), por su "comportamiento inadecuado".


Comentarios