Información Gral
Jueves 15 de Junio de 2017

Rodrigo entró en el Guinness por 1.500 objetos de colección

El coleccionista Damián Cotarelo, de 37 años, confirmó ayer el ingreso del cantante cordobés al libro de los récords por su colección de objetos.

A días de cumplirse 17 años de su fallecimiento, el recordado cantante cuartetero cordobés Rodrigo Bueno ingresó al libro Guinness de los récords de la mano de un coleccionista que presentó más de 1.500 objetos relacionados con el popular artista. El dueño de la colección es un bonaerense llamado Damián Cotarelo, de 37 años, quien ayer confirmó el ingreso del cantante cordobés al Guinness World Records (GWR), la histórica entidad con sede en Londres, Inglaterra.

Luego de un largo proceso que demandó ocho meses de un arduo trabajo (evidencia fotográfica, evidencia grabada, testigos presenciales, numerosos documentos), y una minuciosa evaluación del material aportado, el coleccionista logró inscribir para siempre el nombre de su ídolo en uno de los libros más famosos del mundo-, el tercero más vendido de la historia, detrás de la Biblia y el Corán.

La entidad inglesa aprobó 1.558 objetos relacionados al popular músico y, de esta manera, alimentó el mito que desató la trágica muerte del cantante ocurrida el 24 de junio de 2000, en un siniestro vial ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Entre los objetos aprobados hay diarios, revistas, CDs, vinilos, casettes, fotografías impresas, artículos escolares (cartucheras, carpetas, carátulas, etiquetas, mochilas), muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas, entradas, afiches, libros, colgantes, alcancías, velas, estatuas, almohadones, marquillas, figuritas, estampitas, relojes, billeteras, gorros, cuadros, pins, prendedore e imanes, entre otros elementos.

Actualmente, la gigantesca colección -ampliamente superior a la porción premiada- consta de unos seis mil ítems, entre los cuales se destacan el primer vinilo grabado a los cinco años por el artista que llevó al cuarteto a lo más alto, ropa, algunas pertenencias y hasta pasto especialmente traído de su última casa en el barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba.

Comentarios