Información Gral
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Revelan que Facebook no retiró imágenes con "connotación sexual"

Una investigación de la BBC cuestionó que Facebook no hace lo suficiente para remover fotos de menores con connotación sexual.

Una investigación de la BBC cuestionó que Facebook no hace lo suficiente para remover fotos de menores con connotación sexual, luego de haber alertado a la red social sobre la existencia de decenas de imágenes de este tipo, de las cuales más del 80 por ciento no fueron retiradas del sitio, según informó ayer la cadena británica.

El material incluía imágenes de grupos en los que usuarios de la plataforma discutían el intercambio de lo que parecía ser material de abuso infantil. Pero en su lugar, Facebook denunció ante la policía a los periodistas de la BBC que hicieron la investigación y canceló los planes para una entrevista, señaló la cadena en su sitio web.

En su página de bienvenida, Facebook asegura que elimina material obsceno y afirma que "la desnudez u otro contenido con connotaciones sexuales" no están permitidos en la plataforma.

Asimismo, alienta a los usuarios a informar sobre contenido inapropiado a través de su botón de "reportar".

Sin embargo, la compañía estadounidense dice haber mejorado este sistema en respuesta a la investigación de la BBC, iniciada el 2016, la cual concluyó que pederastas estaban utilizando grupos secretos de Facebook para encontrarse e intercambiar imágenes.

La información que la BBC le entregó a la policía permitió que un hombre fuera sentenciado a cuatro años de prisión.

Durante la investigación, la BBC utilizó el botón de "reportar" para alertar a la compañía de 100 imágenes que parecían romper sus reglas, de las cuales la empresa solo eliminó 18.

Según las respuestas automatizadas de Facebook, las otras 82 no infringieron los "estándares comunitarios".

Por otro lado, las reglas de Facebook prohíben que personas condenadas por delitos sexuales tengan cuentas. Pero la BBC encontró que cinco pedófilos con sentencia de la Justicia tenían perfiles y los reportó a la red social a través de su propio sistema. Pero ninguna de las cuentas fue eliminada, según afirmó la BBC.

La cadena británica compartió los resultados de sus investigaciones con Anne Longfield, la Comisionada de Niños para Inglaterra y Gales.

"Estoy muy preocupada por lo que he visto. Muy decepcionada de que un año después de iniciada seguimos viendo imágenes contenido sexual, totalmente inaceptables en mi opinión", dijo Longfield.

"La moderación claramente no está siendo efectiva. Me pregunto si hay realmente personas a cargo de la moderación y también creo que no están teniendo en cuenta el contexto de las imágenes".

Comentarios