Información Gral
Lunes 09 de Octubre de 2017

Rescinden contrato a abogada que pidió licencia médica en la Justicia y se fue a Europa

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero rescindió el vínculo a una empleada que se fue de vacaciones tras pedir licencia por problemas de salud.

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero (STJ) rescindió el contrato a una empleada que pidió licencia médica por problemas de salud y viajó de vacaciones a Europa, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una joven abogada, identificada como Malena Bustos, quien tras solicitar licencia médica se fue a Europa y a través de las redes sociales publicó varias fotografías del viaje que alertaron a los integrantes de la Sala de Superintendencia del STJ.
Tras constatar que Bustos se encontraba en el exterior, los funcionarios judiciales procedieron a denegar la licencia y rescindieron el contrato con el Poder Judicial.
En su resolución, el STJ consideró que los agentes públicos "deben exhibir una actitud responsable con el servicio de justicia y la sociedad, situación incompatible con el ejercicio abusivo de los derechos que protegen la salud y que gozan los empleados judiciales en legítimas circunstancias".
"Se hace saber que no existen privilegios ni mucho menos ilegítimas concesiones de licencias, por lo que la Crimen de turno para investigar el certificado médico presentado por Bustos y su posible parentesco con una funcionaria judicial del fuero penal", finalizó.

Comentarios