Información Gral
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Renunció el jefe de la Policía Bonaerense

El comisario general Pablo Bressi pidió ayer el pase a retiro como jefe de la Policía Bonaerense y en su lugar asumirá el actual subjefe, comisario general Fabián Perroni.

El comisario general Pablo Bressi pidió ayer el pase a retiro como jefe de la Policía Bonaerense y en su lugar asumirá el actual subjefe, comisario general Fabián Perroni.

Bressi le envió una carta a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, en la que sostuvo que su salida se debía a "motivos personales y profesionales".

La noticia se conoció momentos después de la detención del director de Prevención de Delitos contra el Automotor, comisario mayor Alberto Miranda, en otro presunto caso de coimas que sacude a la fuerza.

El jefe de la Bonaerense había sido denunciado por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió por supuestos casos de coimas en la fuerza y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Además, su ex pareja Viviana Figueroa lo había denunciado por violencia de género, mientras que su ex esposa Alejandra Monastysky también lo había acusado en el mismo sentido: "Me puso la pistola en la cabeza".

Más allá del apoyo que le dio Vidal puertas hacia afuera, la gobernadora había ordenado a que se realizaran investigaciones en relación a estas acusaciones, pero Bressi se mantuvo como jefe de la Bonaerense.

Ya desde su designación se generó polémica, ya que era integrante del Grupo Halcón y actuó como negociador en lo que luego se llamó "La masacre de Ramallo", cuando el 17 de septiembre de 1999 hubo una toma de rehenes en una sucursal del Banco Nación en Ramallo y donde finalmente fueron ejecutados dos de los secuestrados y uno de los asaltantes.

Comentarios