Información Gral
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Raptores liberaron al hijo de un empresario tras pago de fuerte suma

Mauricio Di Nenno, de 26 años, estuvo cautivo seis días. Dijo que casi no le dieron de comer. Creen que la banda está integrada por policías

Un joven de 26 años, que había sido secuestrado seis días atrás en el partido bonaerense de Berazategui, fue liberado en la madrugada de ayer tras el pago de un rescate de 535.000 pesos.

Mauricio Di Nenno, integrante de una familia de comerciantes dueña de un supermercado, había sido capturado por delincuentes el jueves pasado en la zona de Ranelagh y fue liberado en una plaza del vecino partido de Quilmes.

Los secuestradores permanecen prófugos y no hay mayores pistas sobre el dinero pagado como rescate, aunque una hipótesis apunta a que la banda podría estar integrada por policías o ex policías, por el tipo de logística implementada y la inteligencia previa desplegada para cometer el secuestro.

En un principio, los delincuentes exigieron un rescate de cien mil dólares. Después, en el curso de negociaciones que se desarrollaron en el marco de seis llamados extorsivos, los captores moderaron sus pretensiones hasta acordar el pago de 535 mil pesos.

El dinero fue entregado por el padre del joven sin intervención de la policía, quien tuvo que cumplir con una serie de postas que exigieron los delincuentes.

Una vez concretado el pago, el muchacho fue llevado en el baúl de un auto a una plaza de la localidad de Quilmes, donde lo arrojaron al pasto con los ojos tapados y sus manos atadas.

Di Nenno fue hasta una remisería, donde lo orientaron y de allí lo llevaron hasta la casa de un primo, quien finalmente lo llevó hasta su domicilio.

De acuerdo al joven, durante el secuestro los delincuentes lo mantuvieron encadenado en una habitación pequeña, de unos tres metros por tres, tirado en un colchón. Le dieron pastillas para dormir, agua y muy pocas veces de comer.

Comentarios