Información Gral
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Proponen construir un monumento a El Zorro en Mar del Plata

El concejal que acompaña el proyecto dijo que el personaje de Guy Williams "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó un proyecto de ordenanza para emplazar un monumento en homenaje a "El Zorro", el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense producida por Disney a fines de la década del 50.

El concejal señaló que el personaje "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".


"Hace unos cuantos meses en un hospital importante de Mar del Plata que atiende a chicos. Yendo a visitar a un amigo me encuentro con un pequeño revuelo: había chicos internados rodeando a una persona disfrazada de El Zorro", contó el edil a Zysman 830 de La Ocho.


Fue ahí que se enteró que quienes organizaban la movida eran admiradores de El Zorro y Guy Williams (actor que lo interpretó en la serie de Disney). Y que este año se cumplían 40 años del arribo del actor norteamericano a Mar del Plata con el espectáculo "El Zorro y su hijo", uno de los shows más taquilleros de la historia de la ciudad. El argentino Fernando Lupiz también actuaba en la obra.


guy3.jpg
guy2.jpg

Así, los admiradores de Guy Williams marplatenses armaron un proyecto para levantar un monumento a El Zorro. Y el concejal decidió brindarle su apoyo. En caso de aprobarse, estaría emplazado en la esquina de San Martín y Mitre, en pleno microcentro de Mar del Plata.

Dicho monumento que será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda: "En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo 'El Zorro y su hijo' batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas".


zorro2.jpg


Comentarios