Información Gral
Sábado 15 de Julio de 2017

Por ahora se evalúa que la demanda es "baja"

Para la prensa uruguaya, los 4.700 inscriptos para obtener el producto regulado indican una "baja demanda", según calificó ayer el diario "El País", de Montevideo.

El rotativo indicó también que una de las cadenas de farmacias más importantes, San Roque, desistió, por ahora, de comercializar el cannabis con fines recreativos.

"No nos subimos al tema, lo vemos desprolijo", declaró al diario el gerente general de la cadena, Martín Alvarez. Tras una reunión con las autoridades del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Alvarez comunicó que daban un paso al costado porque en un principio pensaron que "la idea era incorporar el cannabis medicinal, y hoy eso no es un hecho".

Además, con la cantidad de inscriptos, "no se haría la diferencia" y, como negocio, "la oportunidad no parece tan tentadora", agregó.

El gobierno había pensado con la habilitación de San Roque sumar 14 locales a la comercialización. Por ahora, entonces, unas 16 farmacias poseen la habilitación para vender marihuana y ya tienen instalado el software.

Hace una semana los farmacéuticos recibieron capacitación en Montevideo. Se prevé que hoy ya tengan su stock que no puede superar los dos kilos al mes.

Las dos empresas cultivadoras se encargarán de la distribución.

Tres de cada cuatro adquirentes (como les llama la ley a los inscriptos para la compra en farmacias) viven en Montevideo o Canelones. En el caso de la capital, la mayoría se concentra en la zona costera del sur y el este. Para ellos se sabe que al menos habrá una farmacia en Ciudad Vieja, una en Pocitos y otra en Malvín, según fuentes de Presidencia.

En los restantes 17 departamentos viven cerca de 1.200 adquirentes. En Cerro Largo, Florida y Durazno sigue sin haber interesados.

Comentarios