Información Gral
Lunes 17 de Julio de 2017

Polémica mundial por un policía que le dispara a dos perros "en legítima defensa"

El agente, de la ciudad estadounidense de Minneapolis, fue filmado atacando a las mascotas sin que estas presenten ningún tipo de peligro aparente.

Un policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis disparó a quemarropa contra dos perros en el patio de una casa e instaló la polémica en todo el mundo. El efectivo adujo que fue en legítima defensa.
El hecho se produjo luego de que el servidor público se dirigiera a una casa para atender un pedido de auxilio. Al llegar al domicilio nadie salió a atenderlo, por lo que procedió a saltar el vallado de madera. En ese momento, los perros de la casa se acercaron al uniformado quien, sin correr ningún peligro, comenzó a disparar contra los animales.
Jennifer Lemay, dueña de los perros, denunció el hecho por su cuenta de Facebook y acusó al policía de atacar a sus mascotas sin ningún motivo. Por su parte, desde la policía de Minneapolis defendieron al agente a través de un comunicado en el que expresaron, además, que el departamento de policía de esa ciudad "implementará entrenamiento obligatorio específico" para que sus agentes sepan manejar este tipo de situaciones.

Comentarios