Información Gral
Viernes 24 de Marzo de 2017

Polémica por dos vuelos provenientes de Estados Unidos que fueron demorados en Córdoba

La versión del piloto de uno de los vuelos, de American Airlines, le comunicó a los pasajeros que el vuelo no se podía reanudar a Ezeiza porque producto del feriado n había personal para recargar combustible. Desde la estación aérea desmintieron la versión

Los pasajeros de dos aviones provenientes de Estados Unidos vivieron situaciones singulares hoy en el aeropuerto de Córdoba, a donde fueron desviados por las malas condiciones de visibilidad en la zona de Ezeiza.
La situación se produjo a partir de un inconveniente climático: la densa niebla que cubrió a partir de la madrugada la región cercana a la ciudad de Buenos Aires.
Unos de los casos fue del vuelo AA907 de American Airlines que tenía que aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, pero la niebla que imperaba por la mañana en la zona metropolitana de Buenos Aires impidió ese arribo y motivó el desvío del vuelo a Córdoba.
Según el portal Infobae, el piloto del avión, un Boeing 777, comunicó a los pasajeros, una vez que aterrizó en el Aeropuerto Pajas Blancas de la capital mediterránea, que el vuelo no se podía reanudar a Ezeiza en lo inmediato ya que a causa del feriado por el Día de la Memoria, no había personal para recargar combustible.
De acuerdo con el mismo medio, una circunstancia similar demoró la llegada a Buenos Aires del vuelo de United Airlines UA819, proveniente de la ciudad de Houston, y sus pasajeros quedaron varados en el aeropuerto del centro del país, adonde fueron desviados por la niebla que invadió el conurbano bonaerense.
Luego de al menos tres horas de espera y sin alternativas para que los aviones lleguen a Ezeiza, las autoridades migratorias de Pajas Blancas decidieron permitir el ingreso al país de los pasajeros.
Sin embargo, Sergio Adrián Ressa, jefe de Aeropuerto, desmintió a la emisora Cadena 3 la información sobre el combustible y dio otra versión de los sucedido.
"Dos vuelos, uno de United y otro de American Airline debieron aterrizar en Córdoba por una fuerte tormenta en Buenos Aires. United cargó combustible y se fue. Mientras que el de American Airline se le venció la tripulación, es decir que no puede seguir vuelo hasta que la tripulación se recupere y pueda seguir viaje", explicó.
Ressa explicó que "después de cierta cantidad de horas, la tripulación de vuelos internacionales se vence" y agregó que "esto ya está legislado internacionalmente" y "la tripulación no puede continuar y tiene que cambiar, pero como American Airlines no tiene tripulación, ésta tiene que descansar y continuar mañana".
Finalmente, remarcó que las versiones difundidas en medios de comunicación porteños no son ciertas: "El avión cargó nafta, los pasajeros bajaron y fueron enviados a un hotel. Imagínense que en Córdoba si no, no podría volar ningún avión los días feriados".

Comentarios