videojuegos
Jueves 04 de Agosto de 2016

Pokémon Go, el juego que causa furor a nivel mundial, llegó a la Argentina

El entretenimiento para dispositivos móviles, que esta semana batió todos los récords de popularidad, se puede descargar gratis desde anoche

El videojuego para móviles Pokémon Go, que desde su estreno mundial el pasado 6 de julio rompió todos los récords de popularidad y esta semana superó las 100 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones, está disponible desde ayer en la Argentina.

El título desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo estaba disponible anoche, de forma gratuita, tanto para smartphones con Android como para iPhones.

El juego, lanzado de forma escalonada -primero en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y luego en casi toda Europa-, también llegó ayer al resto de los países de Centro y Sudamérica.

"Estamos muy contentos de estar poniendo oficialmente a Pokémon Go en las manos de nuestros fans de América latina, los visitantes y los atletas olímpicos en Río!", publicó en su perfil de Facebook la cuenta oficial del videojuego.

Los usuarios de Twitter se hicieron eco rápidamente de la llegada del juego y el término "Pokémon Go" se instaló primero entre los trending topics, aunque dada su tan reciente llegada, anoche aún no había cifras de cantidad de descargas al menos en la tienda de aplicaciones de Google, según informaron a Télam desde la empresa.

De todas formas, es esperable que el videojuego alcance pronto el tope de la lista de descargas, como sucedió en los países en los que está disponible.

Esta semana Pokémon Go superó la cifra de las 100 millones de descargas a nivel global, informó el sitio especializado TechCrunh en base a un informe de la consultora App Annie, que reportó además que la franquicia le está generando a sus creadores ganancias por alrededor de diez millones de dólares diarios.

Para ponerlo en contexto: sólo en sus primeros siete días Pokémon Go había pulverizado la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush, hasta entonces el rey de los juegos para móviles.

Parte de su éxito, coinciden los analistas, radica en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real; utilizando la cámara de su smartphone -y el GPS y el reloj-, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokémon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los 90.

A medida que el jugador se mueve y en función del lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario las capture.

En los últimos días fueron muchas las ciudades en las que se vieron grupos de personas que recorren calles y plazas mirando las pantallas de sus teléfonos, mientras otras (como Río de Janeiro, a pedido de su alcalde Eduardo Paes) venían reclamando su llegada y algunos sitios pedían su prohibición, como en Arabia Saudita.

Comentarios