Información Gral
Lunes 22 de Mayo de 2017

Pidieron la detención de una madre que agredió a una docente

El municipio de Tigre pidió la detención de la madre que agredió a una docente, quién la había llamado para que retire a su hijo del colegio, cuando ya había pasado una hora del término del horario escolar. La agresión se viralizó por las redes sociales.

"Lo que aparece en el video son los últimos minutos de furia de esta señora a quien yo llamé varias veces siendo la seis de la tarde, una hora después del horario de salida. No es la primera vez que el nene se queda más tarde, pero sí fue la primera vez que reaccionó de esta forma", dijo Vanesa Segovia, docente de la escuela 46 de la localidad bonaerense de El Talar donde sucedieron los hechos que trascendieron este fin de semana tras la difusión de un video casero.
Segovia relató que "llamamos a la señora varias veces y me atendió recién cuando lo hice de otro teléfono y me dijo que no iba a venir a buscar al nene porque estaba tomando mate".
Según explicó al maestra en declaraciones televisivas, "antes había mandado a retirar al niño con dos menores de edad que no están autorizados ni son familiares de alumno".
Por su parte, también desde la puerta de la escuela, el delegado de Suteba Alfredo Cáceres rechazó que la "salida" a este tipos de episodios violentos "sea una penalización", luego de que el municipio de Tigre pidiera anoche la detención de la madre agresora.
"La penalización no es el ángulo que hay que tomar. Los padres y madres acompañan y están trabajando junto a los docentes", indicó Cáceres.
Embed
En relación al botón antipánico que el municipio de Tigre se comprometió a entregar a los docentes, el delegado de Suteba sostuvo que "no queremos botones antipático, queremos medidas preventivas, hay familias que podrían tener sus demandas cubiertas y no las tienen y esto es un hecho que demuestra las necesidades que tiene la sociedad. Lo que queremos es que las escuelas tengan la posibilidad de trabajar en jornadas sobre esto que pasó".
En el video grabado por un testigo del hecho y subido a la red social Facebook puede verse cómo la madre del alumno, identificada como Eliana Cecilia Romero, increpa a la docente al grito de "qué me mirás así" y "yo a mis hijos los crío como se me canta".
"No te confundás (sic) conmigo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c... de tu madre? (sic) No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera", le espeta la mujer al momento de lanzarle la bofetada a la maestra, que la mira azorada sin comprender qué había ocurrido.
"Críelo en su horario. El mío es hasta las cinco", le contesta Segovia, pese al alto nivel de virulencia de la madre de su alumno.
Anoche el municipio de Tigre emitió un comunicado en el que difundió el pedido de detención de la mujer, que se hizo sobre la base de la ley provincial Nro. 14.898, cuyo artículo 74 bis castiga con arresto de hasta 30 días de cárcel a los padres de alumnos que agredan a docentes y de 60 días en el caso de que la agresión se produjera en presencia de los estudiantes.
Tras la presentación judicial, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar.

Comentarios