Información Gral
Viernes 26 de Mayo de 2017

Piden la detención del futbolista Centurión por pegarle a su ex pareja

La medida será solicitada esta mañana por el abogado que representa a Melisa Tozzi. El fiscal advirtió que no tiene elementos para pedirla

El fiscal Alejandro Ruggeri consideró ayer que "no hay por qué no creerle a la víctima" en la denuncia por violencia de género presentada por Melisa Tozzi contra el futbolista Ricardo Centurión, pero aclaró que "no hay elementos en la causa en este momento que ameriten que pida la detención" del jugador de Boca.

"No es que no le crea a la denunciante. El tema es a veces de qué manera podemos demostrar lo que la víctima dice. Tengo que reunir los elementos de prueba que ameriten que la denuncia tiene el suficiente volumen de prueba", dijo Ruggeri, titular de la UFI 10 del partido bonaerense de Quilmes, especializada en violencia de género.

En declaraciones al programa "Va de vuelta" de Radio Nacional, el fiscal informó que tomará declaración testimonial a la víctima para ver luego "de qué manera se va abriendo la causa".

Melisa Tozzi, la joven que denunció a Centurión, advirtió que la adicción al alcohol "puede arruinarle la carrera" al futbolista, para quien esta mañana el abogado que la representa pedirá la detención.

"Es una excelente persona, pero el alcohol le va a terminar por arruinar la carrera. Necesita ayuda", advirtió la joven, ex pareja del delantero, a quien denunció en una comisaría de Quilmes por haberla golpeado en dos oportunidades.

Además, en la denuncia consta que la chica fue amenazada por parte de familiares del jugador de Boca, especialmente por la madre. Tozzi contó que recién se decidió a realizar la denuncia cuando Centurión se presentó el pasado fin de semana en un boliche bailable al que ella asiste.

"Fue demasiado. Yo no quería denunciarlo por su carrera. Siempre hacía todo porque siguiéramos. Pero de mutuo acuerdo habíamos acordado separarnos porque me hacía mal a mí y le hacía mal a él", expresó la joven al canal de noticias TN. Tozzi explicó además que la medida de restricción perimetral que tienen desde este miércoles es más para los familiares de Centurión, especialmente para su madre, que para el futbolista.

"Me dijo que me iba a venir a buscar y que me iba romper toda", reiteró en torno a las amenazas recibidas de parte de la madre del jugador. La joven señaló que la situación, en la que se incluye el fin de la relación, la tiene "muy mal" y que actualmente está "medicada".

En la denuncia por la que recibió un botón antipánico, constan al menos dos episodios de violencia ocurridos entre octubre de 2016 y el pasado 20 de mayo, en los que figuran lesiones en la cara y en el cuello. Tozzi aseguró que cuando fue atacada el jugador estaba bajo los efectos del alcohol y que le "astilló tres dientes" e intentó ahorcarla.

En tanto, el abogado Mariano Cúneo Libarona, que representa al jugador, minimizó la denuncia y señaló ante la prensa: "Acá no estamos hablando ni de que la quemó, ni de que le pegó con un arma, un fierro o algo por el estilo". "Estamos hablando de que las versiones más graves hablan de lesiones leves. Acá estamos con una chica que está indudablemente resentida, con bronca, dañada", indicó el letrado, quien además dijo que la mujer "nunca fue pareja estable" del jugador.

Por su parte, en diálogo con el canal de noticias C5N, Diego Storto, el abogado de la joven, replicó que "las lesiones son graves, están probadas por las pericias que le hicieron y por dichos de testigos".

"Vamos a pedir la detención porque quiero que todos tomemos conciencia, porque si no se dicta una sanción ejemplar les van a seguir pegando a las mujeres. No tenemos que esperar que aparezca muerta", indicó Storto, que hoy presentará la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.

El escándalo de Centurión, acusado por violencia de género, se produjo cuando está lesionado y además está por vencer su préstamo, por lo que Boca debe resolver si compra su pase a San Pablo. Desde su llegada fueron varias las situaciones extra deportivas que lo que tuvieron como protagonista.

Comentarios