Información Gral
Martes 06 de Junio de 2017

Piden juicio oral a los tres acusados por el femicidio de Micaela García

Un fiscal de Gualeguay solicitó que sean juzgados como coautores del femicidio de la joven de 21 años, hallada violada y estrangulada el 8 de abril

Un fiscal de Gualeguay solicitó ayer que tres hombres sean sometidos a juicio oral como coautores del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que el 8 de abril fue hallada violada y estrangulada en un descampado de esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento fue presentado por el fiscal Ignacio Telenta ante el Juzgado de Garantías 2 de dicha ciudad del sur de la provincia de Entre Ríos y también incluyó a un cuarto imputado, aunque en este último caso por el "encubrimiento" del crimen.

En su escrito, el fiscal pidió que Sebastián Wagner, de 30 años, su empleador Néstor Pavón y su hijastro Gabriel Ignacio Otero, de 21, sean enjuiciados como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

A su vez, Telenta planteó como alternativa que se juzgue a Pavón por "encubrimiento", el mismo delito que le atribuyó al cuarto imputado José Fabián Ehcosor, de 53 años, el padrastro de Wagner, que era policía municipal.

El fiscal consideró que "hay elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los nombrados en orden al hecho que les fuera intimado" y adelantó que en caso de ser hallados culpables, a los coautores no les corresponderá otra pena que la de prisión perpetua, mientras que para Pavón y Ehcosor solicitará cinco años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1 de abril pasado, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido al boliche King de esa ciudad.

De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y su hijastro, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por distintas cámaras de seguridad.Tras la desaparición de Micaela se inició un amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.

El 7 de abril Wagner, quien trabajaba en el lavadero de autos de Pavón, fue detenido en el partido bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas.

Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se habían encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.

Los médicos forenses determinaron luego que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

Comentarios