Información Gral
Domingo 02 de Julio de 2017

Nueva York es la ciudad donde viven más millonarios

De las ciudades que conforman el top 30 de las elegidas por los millonarios, más de la mitad son estadounidenses.

En el mundo hay 226.450 personas ultrarricas con fortunas superiores a los 30 millones de dólares que los ponen en una categoría de "millonarios" que ha ido creciendo en el mundo, según el reporte sobre Ultrarriqueza de 2017, compilado por la empresa Wealth-X.

   Según Wealth-X, firma que realiza investigaciones sobre riqueza y tiene sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, la ciudad más elegida por los ultrarricos para vivir es Nueva York, Estados Unidos. La zona que comprende Nueva York, Newark y la ciudad de Jersey alberga a 8.350 acaudalados.

   "El principal centro financiero del mundo y la economía regional más grande de Estados Unidos sigue siendo un poderoso imán para los ultrarricos", señala el reporte.

   Los otros dos centros financieros globales, Hong Kong y Tokio (Japón), ocupan los lugares dos y tres en el ranking, siendo la capital japonesa la que registró un mayor aumento de millonarios en términos porcentuales de las 30 ciudades principales.

   De las ciudades que conforman el top 30 de las elegidas por los millonarios, más de la mitad son estadounidenses.

   "Todas menos una, Houston, registraron un aumento en su población ultrarrica en 2016, beneficiándose del mejor desempeño de los mercados financieros nacionales, la expansión continua del lucrativo sector tecnológico y el amplio atractivo de la gran economía estadounidense en tiempos más inciertos", analiza el informe.

   Londres sigue siendo la ciudad europea elegida por los millonarios, aunque cada vez menos... La capital británica se ubica en el puesto cinco del listado en el primer lugar entre las ciudades europeas: viven allí 3.630 personas con más de 30 millones de dólares en su haber.

   Pese a esto, Londres sufrió en 2016 la mayor caída proporcional de ultrarricos en el ranking, ya que "los niveles de riqueza se vieron afectados por la debilidad de la moneda y las preocupaciones relacionadas al Brexit", analiza el reporte.

   Y París, la otra gran ciudad europea elegida por los más adinerados, le pisa los talones a la capital británica con un total de 3.440 millonarios.

   Los cinco países con más ricos en el mundo, son EE.UU con 73.110 personas ricas; Japón con 16.740; China con 16.040; Alemania con 13.420 y Reino Unido con 8.860 de millonarios.

   El 2016 fue un mal año para América Latina y el Caribe, siendo la región con la mayor disminución en términos de riqueza colectiva, aunque no tanto en número de personas millonarias. América Latina y el Caribe cuentan con 6.850 millonarios, unos 1.500 menos que en todo Nueva York.

Comentarios