Información Gral
Sábado 11 de Marzo de 2017

"No creo que la Argentina de Cristina vuelva a existir", expresó Daniel Vila

El presidente del Grupo América brindó una entrevista en la que analizó el estado de los medios de comunicación, la actualidad del gobierno nacional y la crisis en el fútbol.

Daniel Vila, presidente del Grupo América, brindó una extensa entrevista con el portal Infobae en la que analizó el estado de los medios de comunicación, la actualidad del gobierno nacional y la crisis en el fútbol. En ese sentido, expresó: "No creo que la Argentina de Cristina vuelva a existir".
"Ahora estamos mucho mejor que con el gobierno anterior porque no tenés esa competencia con esos medios ficticios que existían que tiraban para abajo desde el valor de la publicidad, que es de lo que vivimos, hasta le generaban como una suerte de poca credibilidad al periodismo. Yo creo que haber sacado todo eso del escenario mediático ha sido positivo", afirmó.
"Hay periodistas que ven con más agrado o con menos al gobierno que periodistas militantes en sí mismos. Aquellos que le ponen buena voluntad al gobierno, lentamente, también empiezan a percibir que hay errores y que como periodistas no pueden dejar de señalarlos", manifestó.
"Soy amigo de Sergio Massa y me encanta, me parece un tipo muy inteligente. Creo que tiene muchas herramientas y que en algún momento va a ser presidente y va a ser un buen presidente", consideró sobre los dirigentes políticos con los que se identifica.
Por otro lado, respecto a la crisis que atraviesa el fútbol argentino, señaló que no es Claudio "Chiqui" Tapia la solución necesaria y apuntó a otros dirigentes como Rodolfo D'Onofrio. Respecto a Marcelo Tinelli, manifestó: "Yo creo que va a seguir en San Lorenzo. No conozco cuáles son sus ambiciones en AFA, es otro ejemplo de un dirigente nuevo".
"Es muy difícil erradicar la corrupción del fútbol porque toca no solamente lo que es el deporte en sí mismo. Hay reventa y falsificación de entradas, narcotráfico adentro de las canchas o los puestos de venta de comida. Pero también está en la relación que tienen muchos barras con la política, aquellos que trabajan el sábado y el domingo de barras y el resto de la semana trabajan de ñoquis", analizó.
"Me enoja la falta de respeto que tenemos en esta sociedad, la pérdida de valores. Pareciera que es abstracto, pero el respeto tiene que ver con respetar la vida, y cuando vos ves los hechos de inseguridad que hay, da bronca. El respeto tiene que ver con respetarse en la vía pública, y cuando vos ves la cantidad de accidentes de tránsito, gente que es atropellada y demás, da bronca", indicó.

Comentarios