Información Gral
Martes 08 de Agosto de 2017

Murió una alumna que se disparó durante una clase en La Plata

Una alumna de 15 años que permanecía internada en estado grave tras intentar quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio Rafael Hernández, de la Universidad Nacional de La Plata, murió ayer tras agonizar cuatro días.

Una alumna de 15 años que permanecía internada en estado grave tras intentar quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio Rafael Hernández, de la Universidad Nacional de La Plata, murió ayer tras agonizar cuatro días.

El deceso fue confirmado por el director del Policlínico General San Martín de la capital bonaerense, Alberto Urban, quien dijo que "el cuadro se había tornado irreversible con fallas multiorgánicas".

"Como nunca hubo muerte cerebral, no se la pudo poner en el protocolo de donación de órganos", expresó el especialista.

El director del hospital había informado el viernes que el estado de la adolescente era "extremadamente grave".

Asimismo, sostuvo que permanecía en "coma profundo" y advirtió que "por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos".

En tanto, la Universidad Nacional de La Plata dispuso ayer a la tarde la suspensión de las actividades en sus establecimientos del Sistema de Pregrado para hoy y mañana, "con motivo del duelo por el triste fallecimiento de la joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández".

El hecho ocurrió el jueves a las 7.30 en el comienzo de la clase de geografía y conmocionó a la comunidad educativa del colegio, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

La adolescente se disparó en la cabeza con un arma calibre 38 frente a sus compañeros, en el aula Cordero, ubicada en el segundo piso del establecimiento.

La chica fue trasladada en una ambulancia del Same al Policlínico General San Martín, donde fue intervenida en dos oportunidades.

Los investigadores afirmaron que la alumna dejó una nota en un cuaderno que se encontró en su pupitre, donde escribió: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda".

La investigación del hecho está a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien analizaba tomar declaración testimonial a los compañeros de la adolescente y a los docentes.

Los alumnos del Colegio Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata, donde concurren unos 1.800 estudiantes, retomaron ayer la actividad educativa.

la plata. La tragedia se desató en el Colegio Nacional Hernández.

Comentarios