Información Gral
Jueves 02 de Febrero de 2017

Murió Lautaro, el chico de 15 años que recibió un trasplante de corazón

El adolescente que fue trasplantado el pasado domingo falleció hoy en el Hospital Italiano de Buenos Aires. "Hoy hay otro ángel en el cielo", escribió su madre en las redes.

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que recibió un trasplante de corazón el domingo pasado, falleció hoy en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, según informó su familia. "Hoy hay otro nuevo ángel en el cielo. Un ángel que luchó toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos", expresó la mamá del joven, Jimena Caggiano, a través de su cuenta de la red social Facebook.
En un emotivo texto, la madre de Lautaro escribió: "Un día escribiste: '¿si vivir es como soñar y cuando morimos empezamos a vivir?' Seguro que si. Hoy estás en un lugar rodeado de amor seguramente. Te amo hijo y siempre vamos a estar conectados".
Más tarde, indicó en declaraciones al canal C5N, que el deceso del chico se había producido porque "el corazón llegó demasiado tarde". Lautaro, que vivía con su familia en Ituzaingó, había nacido con una cardiopatía y le habían colocado un marcapasos a los cuatro años.
El 12 de enero el adolescente había sido operado de urgencia en el mismo centro asistencial a causa de un coágulo de importante tamaño en la válvula mitral, por lo que se le colocó un corazón artificial.
Nueve días más tarde, Lautaro pasó a estar primero en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recibir un trasplante cardíaco. En pos de conseguir el vital órgano, se inició una campaña pública que tuvo una amplia repercusión y de la que participaron conocidos artistas y deportistas.
Finalmente, el corazón llegó este domingo, pero su tardanza determinó que el chico haya sufrido daños renales y neurológicos severos. "Gracias hijo por haberme enseñado tanto. Me hubiera gustado tenerte más tiempo para disfrutarte un poco más. Te amo campeón. Sos un luchador de la vida", fue el mensaje de despedida de su madre.

Comentarios