Información Gral
Sábado 08 de Abril de 2017

Murió Adrián, el nene con cáncer que quería ser torero y que causó revuelo en España

Falleció esta tarde a los ocho años. Había sido amenazado en las redes sociales y causó polémica por sus sueños de ser torero.

Adrián Hinojosa, el nene con cáncer que quería ser torero, falleció en la tarde de este sábado en España. "Estamos destrozados. Al menos él ya ha dejado de sufrir", explicó a la prensa local Eduardo, el padre del menor de ocho años.
El caso del pequeño había cobrado relevancia mediática cuando tras recibir un homenaje en Valencia, en plena plaza de toros, desde las redes arreciaron miles de comentarios contra el niño. "Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir", había comentado, por ejemplo, una mujer.
La confrontación no tardó en llegar cuando el mundo del toro salió en defensa de Adrián, al tiempo que activistas antitaurinos continuaban insultando a un niño de ocho años cuya muerte estaba a la vuelta de la esquina.
El padre del niño acabó dando permiso a la Fundación Toro de Lidia (entidad que representa al mundo taurino) para que emprendiera medidas legales contra los antitaurinos que publicaron mensajes en las redes sociales deseando la muerte del pequeño.
"En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad", manifestó.
También el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,aseveró que se abrió una investigación por si hubiera delito "de odio" y mostró su rechazo absoluto a los comentarios vertidos por antitaurinos en las redes sociales. "Serán los jueces quienes decidan si los comentarios son constitutivos de delito" y que "los medios policiales están para denunciar este tipo de situaciones de odio e intolerancia".

Comentarios