Información Gral
Domingo 14 de Mayo de 2017

Miles de activistas marcharon en Madrid contra las corridas de toros

La marcha avanzó por el centro de la capital española mientras los grupos que la organizaron manifestaban un mensaje claro: "Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar".

Miles de defensores de los animales protestaron ayer en Madrid contra las corridas de toros, una tradición en España.

   La marcha avanzó por el centro de la capital española mientras los grupos que la organizaron manifestaban un mensaje claro: "Tauromaquia es violencia y tú la puedes parar".

   Defensores de los animales dicen que las sangrientas corridas son una de las formas más descaradas de crueldad animal porque los toros son lanceados y al final muertos a estoque en el corazón. Los matadores son elogiados por matarlos de una sola estocada, aunque algunos no lo logran en el primer intento.

   La marcha, programada durante la famosa feria de San Isidro que dura una semana y durante la cual hay numerosas corridas en Las Ventas, la famosa plaza de toros de Madrid, es parte de una creciente división entre aquellos que ven la tauromaquia como tradición y los que la consideran tortura animal.

   Los manifestantes también exigieron un cambio en la ley bajo la cual la crueldad animal debería ser penalizada.

   Laura Gonzalo, una de las organizadoras, hizo un llamado a detener las corridas de toros.

   "Ya es el momento de que toda la sociedad se una para decir basta", dijo Gonzalo, quien también se preguntó cómo es posible que se haya bajado el IVA a las corridas de toros al 10 % "cuando los servicios veterinarios están al 21%".

   La tauromaquia fue nombrada parte de la herencia cultural de España en una ley aprobada en 2013.

   La alcaldesa de Madrid, la izquierdista Manuela Carmena, nunca ha prohibido las corridas de toros, pero ha eliminado subsidios anuales para su promoción.

   La marcha finalizó en la céntrica Puerta del Sol con la lectura del manifiesto: "Y todo lo vestirán de luces, arte, rito y tradición, de lo que los que idearon este grotesco espectáculo nada sabían".

Comentarios