Información Gral
Miércoles 02 de Agosto de 2017

"Mi Luka sufrió una hemorragia, perdió la conciencia y se hundió"

Así lo reveló ayer Jelena, la madre de Luka Milinkovic, el niño de 13 años que falleció el sábado en una playa de Croacia

Una hemorragia cerebral provocó la muerte de Luka Milinkovic, de 13 años, el hijo mayor del ex capitán del seleccionado argentino de vóleibol Marcos Milinkovic, el sábado pasado en el mar Adriático, dijo ayer la madre del adolescente luego de recibir los resultados de la autopsia.

"Mi Luka, según dicen los médicos, sufrió una hemorragia. Por eso perdió la conciencia y se hundió", declaró Jelena al diario Novosti de Serbia.

Luka fue encontrado muerto el sábado en la isla adriática croata de Brac, donde veraneaba con su madre y su hermana.

Marcos Milinkovic, que vive en la Argentina, donde dirigió a Untref en las últimas dos temporadas de la Liga Nacional, viajó a Croacia ni bien se enteró de la peor noticia.

"Cada mes tenía exámenes médicos regulares. ¿Por qué él? No puedo creer que mi hijo ya no está", se lamentó la madre de Luka.

Jelena recordó además que su hijo era un buen deportista, sabía nadar desde los dos años y amaba el vóleibol como su padre Marcos, de 45 años, uno de los mejores voleibolistas de la historia, indicó la agencia de noticias española EFE.El año pasado, Luka había empezado a entrenarse en el equipo infantil serbio de Vosa, una sección del Club Vojvodina, de Novi Sad.

Navegaba en kayak

El día de la tragedia, en la playa de Brac, Luka se había ido a navegar en kayak. "El mar en esa zona es sereno, es una cala", explicó Jelena.

Según reveló la autopsia, el adolescente no murió ahogado sino que sufrió un derrame cerebral que le provocó la muerte.

Tras encontrar un grupo de vecinos y turistas el cuerpo de Luka, los médicos del servicio de urgencia local intentaron reanimarlo pero fue en vano.

Jelena, en diálogo con el diario Novosti, de Serbia, de donde es oriunda, contó la verdadera causa de la muerte del joven.

"Luka, según los médicos, sufrió una hemorragia cerebral. Por eso, perdió el conocimiento y se hundió. El nació en una isla, hacía natación desde los dos años. Era un deportista activo. Cada mes tenía chequeos regulares. ¿Por qué sucedió? No puedo creer que mi hijo se haya ido", dijo Jelena entre lágrimas, según detalla el portal del medio serbio.

"Estábamos en la playa para niños, sentados, observando a los más chicos. Luka estaba con sus amigos y decidieron alquilar un kayak. Me avisó, como hacía siempre", continuó con su relato la madre del joven.

"Eran aguas tranquilas, era una bahía. Ahora tenemos que esperar a terminar los trámites en la embajada. No me voy a volver sin mi hijo", agregó Jelena, desesperada. La primera versión, que había circulado en las primeras horas siguientes a la muerte de Luka, indicaba que el chico de 13 años se había ahogado después de que el kayak se diera vuelta. La palabra de su mamá desmiente aquella explicación inicial.

Comentarios