Información Gral
Sábado 02 de Septiembre de 2017

México padece a Lidia: tres fallecidos en zona de descanso Los Cabos

Al menos tres personas murieron y más de 2.700 fueron evacuadas por las severas lluvias de la tormenta tropical Lidia en el destino turístico mexicano de Los Cabos y otras zonas de la península de Baja California.

Al menos tres personas murieron y más de 2.700 fueron evacuadas por las severas lluvias de la tormenta tropical Lidia en el destino turístico mexicano de Los Cabos y otras zonas de la península de Baja California.

Un portavoz del sistema nacional de Protección Civil dijo que los fallecidos son dos adultos y un niño, que murieron arrastrados por la corriente de un arroyo, pero los datos son preliminares ya que continúa la emergencia en esa región del noroeste de México.

La tormenta, que ingresó el jueves a la península de Baja California con fuertes vientos y lluvia, dejó cuantiosos daños y a unas 102.000 personas sin electricidad. El presidente Enrique Peña Nieto informó que ya se ha restablecido el servicio eléctrico de unos 25.000 usuarios.

Las autoridades de Baja California Sur indicaron que los 20.000 turistas que visitan los principales destinos del estado fueron puestos bajo resguardo, en su mayoría en los hoteles.

Algunos turistas afirmaron por medio de las redes sociales que estaban varados en sus hoteles.

En las escuelas se suspendieron las clases, además de que el aeropuerto estuvo cerrado y hubo cancelación de vuelos en Baja California Sur. La autopista Los Cabos-San José del Cabo fue cerrada de manera preventiva durante la noche.

"La lluvia presentada en San José del Cabo, Baja California Sur, es la mayor registrada desde 1933", informó la Comisión Nacional del Agua.

Un edificio de poca altura colapsó en la zona de Chula Vista en San José del Cabo, sin causar víctimas, de acuerdo con el diario "Tribuna de Los Cabos".

Las lluvias afectan Baja California Sur, Sinaloa y el sur de Sonora, principalmente. La declaratoria de emergencia rige para los municipos de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto en el estado de Baja California Sur.

"Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias", informó el ministerio del Interior. De esa forma, señaló, "las autoridades atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada".

Comentarios