Información Gral
Martes 27 de Junio de 2017

"Me pasó a 120 kilómetros cuando debería haber ido a 90"

El conductor de un auto que fue sobrepasado por el micro accidentado en Mendoza poco antes del vuelco contó que él circulaba a "110 kilómetros por hora" cuando el ómnibus se le adelantó y conjeturó que "deben haberle fallado los frenos" porque "es imposible hacer la curva a esa velocidad y salir ileso".

    "Yo venía de Las Leñas también, manejando a 110 kilómetros por hora, y el micro me pasó a 50 kilómetros" del lugar del accidente, dijo Hugo Ganga.

    "Cuando nos pasó todos hicimos alusión a la película Rápido y Furioso. Nos pasó a alta velocidad. Yo venía con dos personas más en un automóvil Corsa a 110 kilómetros. El colectivo se vino y nos pasó", ilustró el hombre.

    Ganga describió como "una masacre" el panorama con el que se encontrarían pocos minutos después, en la misma ruta,

    "Llegamos y era una masacre.Yo no tengo la preparación para poder ayudar con los cuerpos. ¡Era tremendo! Mis dos cuñados sí ayudaron pero a mí se me aflojaban las piernas", contó.

   Ganga consideró que la causa del accidente podría haber sido una falla en los frenos porque "yo vi como pasaba también a otros vehículos y es imposible hacer esa curva a gran velocidad y salir ileso", concluyó.

   Otro conductor de ómnibus reveló que "el colectivo nos pasó 60 kilómetros antes del lugar de la tragedia" a una velocidad cercana a 120 kilómetros, según calculó.

   "Me ha pasado a 120 en una recta, cuando debería haber ido a 90 como máximo", advirtió el chofer, y señaló que el colectivo que volcó "ha ido pasando camiones y otros vehículos" y "cuando llegaba a la curva quiso pasar un Renault 12 y no le dio para volverlo a meter" (al colectivo) de nuevo a su carril.

    La ruta nacional 144, a la altura de Cuesta de los Terneros, es un camino con curvas y contracurvas pronunciadas rodeado de maravillosos paisajes, en el que se debe circular con precaución y con velocidades bajas.

    Situada a unos 33 kilómetros de San Rafael, la Cuesta de los Terneros se transita a una altura de 1.000 metros rodeada de sierras de baja altura.

Comentarios