Información Gral
Martes 30 de Mayo de 2017

Matan a una empresaria cuando buscaban a su ex pareja por una deuda

Una empresaria de la construcción de 46 años fue asesinada de un tiro en la cabeza, luego de resistir un asalto y herir a un ladrón en un pie

Una mujer de 46 años fue asesinada ayer de un tiro en la cabeza delante de su hija por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, en el marco de un asalto motivado aparentemente en una venganza contra su ex pareja.

El violento episodio, en el que la víctima logró herir al autor material del asesinato, se produjo en una vivienda situada en Misiones al 100, de esa localidad situada al oeste del Gran Buenos Aires.

El crimen tuvo como víctima a Patricia Grieshaber, quien en el momento del crimen estaba acompañada de su hija, una adolescente de 18 años.

Según indicaron voceros policiales, todo se produjo este domingo por la tarde y los cuatro sujetos se llevaron unos 20 mil pesos que, aseguraron, la ex pareja de la víctima, un hombre que posee una feria de ropa en la vecina localidad de Mariano Acosta, les debía.

La chica le comentó a la policía que en primer lugar oyeron un ruido en la casa tipo quinta en la que vivían y después vieron a uno de sus perros ensangrentado, poco antes de que los desconocidos irrumpieran en la casa.

Los sujetos, que se encontraban encapuchados, exigían "la plata de la feria, la plata de la droga o la droga", que supuestamente les adeudaba un hombre apodado "Pitufo", de 40 años, quien se había separado de Grieshaber tres semanas antes. El crimen se produjo cuando la mujer se opuso a que se llevaran una pistola perteneciente a la familia, forcejeó con uno de los delincuentes, al que le efectuó un tiro en el pie, pero este se repuso y asesinó a la dueña de casa de un disparo en la cabeza.

Los asesinos, que habían llegado en una camioneta pick up Chevrolet con patente de otro vehículo, se llevaron el auto Audi A 3 que pertenecía a la víctima.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Pedro Illanes, del Departamento Judicial de Mercedes, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.

En Salta

Por su parte, la policía de Salta investiga el crimen de una joven de 22 años que fue hallada estrangulada en un descampado de Villa Lavalle, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El cuerpo de la chica fue hallado el sábado pasado por la mañana, aunque recién pudo ser identificado en la mañana de ayer como perteneciente a Marisa Subelza, quien se domiciliaba en esa zona de la capital provincial.

El cadáver de la víctima fue hallado alrededor de las 9 del sábado en un terreno baldío situado en Río Piedras al 200.

Se trata de un predio que según vecinos es utilizado como "aguantadero" por delincuentes en la zona.

De acuerdo con la información difundida por el sitio del Diario El Tribuno, la autopsia arrojó que la joven fue estrangulada con una cuerda, que no fue hallada en el lugar. Por otro lado, se señaló en el informe que la víctima no sufrió agresión sexual.

El femicidio comenzó a ser investigado por la Fiscalía Penal 4, a cargo de Ramiro Ramos Osorio.

Dudan sobre la perpetua al femicida Fernando Farré

El abogado Jorge Sandro, representante de la familia de Claudia Schaefer, asesinada por su marido Fernando Farré hace dos años en el Country Martindale, del partido bonaerense de Pilar, admitió ayer que "puede ser difícil" que se obtenga una condena a prisión perpetua para el femicida porque para eso los 12 jurados que intervendrán en el proceso deben votar en forma unánime.

A pocos minutos del inicio del juicio por jurados contra Farré en los Tribunales de San Isidro, Sandro explicó que "la máxima aspiración de la acusación" es que el hombre, de 54 años, sea condenado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo conyugal y por femicidio", que contempla una pena de "prisión perpetua".

Pero, "la decisión clave aquí es la del jurado", ya que "se requiere unanimidad de los 12 miembros para una condena como la que pretendemos" por lo que "puede ser difícil la decisión final", advirtió el abogado, en declaraciones a Radio El Mundo.La ley establece, explicó, que "si se trata de la prisión perpetua", como impone el delito del que está acusado, "se requiere unanimidad" de los jurados.

En cambio, "para una condena por un delito algo atenuado, como podría ser el estado de emoción violenta, se requieren solamente diez votos afirmativos", dijo. Además, destacó que, tal como establece la ley, fueron los defensores quienes decidieron que el juicio fuera por jurados. Sandro recordó que la defensa intentará demostrar que Farré es inimputable, ya que supuestamente no tuvo conciencia de sus actos cuando degolló a su mujer y le asestó un total de 74 puñaladas, en la casa de un country de Pilar. En cambio, remarcó que Farré "sabía perfectamente lo que hacía y lo planeó cuidadosamente", a la vez que recordó que asesinó a su mujer de "74 puñaladas, la última de degüello". En ese sentido, recordó que la foto del hombre tomada pocos minutos después del crimen y difundida por la prensa en la que se lo ve con la cara ensangrentada refleja "simplemente el shock posterior al asesinato", pero "no denota locura, ni extravío, sino la cara de un asesino".

san isidro. El juicio a Fernando Farré comenzó ayer a las 9.

Comentarios